Líderes Latinoamericanos Votaron Juntos

Charlotte. El Comité de Participación Cívica-Liderazgo Latinoamericano que lleva adelante la campaña “Latino Tu Voto Cuenta”, para informar y motivar a la comunidad latina a votar, comenzó reuniendo a un grupo de líderes hispanos en el primer día de la votación anticipada, el pasado 17 de octubre, al mediodía.

Y así ocurrió, pues juntos votaron en el Anexo de Hal Marshall, 618 N. de College Street, atendiendo a esta convocatoria puesta en marcha. “Estamos trabajando con iglesias, agencias y organizaciones latinas de la comunidad, entre otros esfuerzos para informar y alentar el voto latino”, explicó la líder comunitaria Wendy Mateo-Pascual, quien invitó a visitar la página de Facebook del Comité de Participación Cívica-Liderazgo de América Latina y otras redes sociales, para que la comunidad latina tome conciencia sobre la importancia del sufragio.

“El tema de la campaña es Latino Tu Voto Cuenta”, explicó Mateo-Pascual, una de las líderes del Comité de Compromiso Cívico-Liderazgo Latinoamericano “porque sabemos cuándo trabajamos juntos y cuando votamos como una comunidad unificada, con una sola voz, podemos hacer el cambio.

Esta campaña comenzó en 2017, y desde entonces trabaja para aumentar la participación de los hispanos en el proceso político, incrementando el número de votantes en cada ciclo electoral, y al mismo tiempo acercando a la comunidad a sus funcionarios electos y viceversa. Asimismo, se busca desarrollar líderes y candidatos hispanos para cargos electos o designados.

Related posts