Líderes Hispanos se hicieron presentes en la manifestación de Hillary Clinton

Charlotte.- El pasado jueves 8 de septiembre, diversos líderes hispanos de Charlotte se hicieron presentes en la manifestación que la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton que se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad Johnson C. Smith de Charlotte.
La exsecretaria de Estado, ante una audiencia de casi dos mil personas, habló sobre la importancia de registrarse y salir a votar en estas elecciones presidenciales.
“Necesitamos que la comunidad latina y afroamericana salga a sufragar. Con sus votos vamos a hacer la diferencia, vamos a ganar”, señaló la aspirante presidencial, quien criticó la nueva ley de voto de Carolina del Norte aprobada recientemente por la Legislatura Estatal y firmada por gobernador Pat McCrory, que pone una serie de restricciones al momento de sufragar en el estado.
Los dirigentes hispanos que asistieron al evento se mostraron de acuerdo con las apreciaciones de Clinton con respecto a la ley que perjudica principalmente a las minorías, en donde se ubican los latinos.
Entre los líderes latinos que acudieron a la manifestación destacaron: Olma Echeverri, presidenta de las mujeres demócratas del Condado de Mecklenburg, Germán de Castro, tercer vicepresidente de los Hispanos-Americanos de Charlotte, Irene Godines, subdirectora política de la campaña en Carolina del Norte y directora del Voto Latino, Keylin Rivera, subdirectora de Voto Latino para la campaña nacional, Selene Medina, organizadora, Esther Ramírez Pevney y Ana Miriam Carpio.
Igualmente, durante su presentación Clinton inauguro el Capitulo de Mujeres por Hillary de Charlotte.
“El objetivo de esta agrupación es invitar a más mujeres a participar en las filas del partido y en la campaña. Cabe destacar que uno de los puntos importantes de la campaña de nuestra aspirante presidencial es que las mujeres ganemos lo justo y tengamos las mismas oportunidades”, comentó Echeverri.
En el Condado de Mecklenburg residen cerca de 130 mil hispanos, de los cuales aproximadamente 80 mil son residentes legales y 40 mil inmigrantes indocumentados. De los 80 mil, solo 22 mil latinos, de los 30 mil ciudadanos están inscritos para votar.

Related posts