LÍDERES DE CHARLOTTE UNIDOS POR UN CAMBIO

Por Yumara Chirino
Charlotte, NC. Queens University of Charlotte y la Coalición Latinoamericana organizaron el evento “Latin American Leadership Future Search Conference” en el cual se dieron cita más de 50 destacados líderes de la Comunidad Latina de la Ciudad Reina el pasado viernes 25 y sábado 26 de agosto en el Queens University of Charlotte’s Sport Complex.
El importante encuentro, que no tuvo costo de inscripción para quienes decidieron participar, se desarrolló en un ambiente altamente interactivo donde los asistentes contaron con una plataforma colaborativa, para compartir experiencias exitosas que sirvan en la consolidación de una red de apoyo a nuevas iniciativas de crecimiento para la comunidad latina que hace vida en Charlotte, NC.
De esta forma se busca abrir espacios para el surgimiento de nuevos líderes, así como la consolidación de proyectos y se inscriban en los planes de crecimiento de la ciudad de Charlotte. Así lo considera Ruth Pérez, participante en el “Latin American Leadership Future Search Conference” quien nos comentó que se reunieron en grupos para establecer estrategias que fortalezcan la integración de la comunidad latina. “Buscamos soluciones a necesidades como acceso a la vivienda, apoyo en temas como la inmigración, avances en materia de salud, generación de empleos, entre otros aspectos.
Asimismo, otra destacada participante en este evento, nos brindó sus impresiones sobre lo que considera es un encuentro histórico de líderes que abrirá espacios de colaboración para futuras generaciones de liderazgo. Se trata de Astrid Chirino quien manifiesta que esta ha sido una gran oportunidad de conocer las oportunidades que tenemos para lograr éxito a través de la cooperación. “Unidos podemos consolidar muchas cosas, sin aislarnos ni ser territoriales”, puntualizó.
La promesa tras este importante encuentro será reunirse en las semanas posteriores para crear una agenda comunitaria, que sin duda consolidará las iniciativas que nacieron en Queens University of Charlotte..

Related posts