LATAM Airlines apuesta por impulsar destinos sudamericanos

[email protected]

LATAM Airlines, una de las principales aerolíneas en Sudamérica, quiere posicionar a Sudamérica como destino turístico de los mexicanos, pues cuando los mexicanos salen al extranjero generalmente lo hacen a Estados Unidos, Canadá o Europa, dijo Héctor Iriarte director general de Grupo LATAM Airlines para México, Centroamérica y El Caribe.

LATAM llega a 120 destinos en Sudamérica volando desde la Ciudad de México y Cancún.

El año pasado, el tráfico de pasajeros mexicanos hacia Sudamérica a través de esta aerolínea creció 3%, siendo las rutas de mayor flujo la México-Sao Paulo; México-Santiago de Chile y México-Lima.

En conferencia de prensa, Iriarte comentó que tienen pensado abrir nuevas rutas desde la ciudad de Guadalajara y Monterrey, pero están en evaluación y serían durante el próximo año.

LATAM tiene un convenio de código compartido con Interjet para que los pasajeros provenientes de Sudamérica puedan conectar con cualquier ciudad al interior del país.

En el caso de Sudamérica, la aerolínea quiere promover más el tráfico de pasajeros hacia Cancún.

“Cancún se va vuelvo un destino turístico mundial. A ese destino llegan pasajeros de todo el mundo. Nosotros abrimos Cancún -Bogotá y Cancún-Lima, hoy tenemos tres vuelos diarios a Lima; además de un vuelo diario a Santiago de Chile y Bogotá, eso habla de como ha ido creciendo ese destino turístico para los sudamericanos, es un destino muy aspiracional”, dijo Iriarte.

LATAM también está renovando su flota para incorporar aviones con mayor número de asientos, más modernos y con un consumo más eficiente de combustible.

La flota de la aerolínea tiene un promedio de antigüedad de 6 a 7 años, y en los próximos meses recibirán nuevos A320 Neo y algunos 787-9 Dreamliner.

La nueva directora general de LATAM Airlines para México, Centroamérica y Cuba, Diana Olivares, comentó que la estrategia para incrementar el tráfico de pasajeros entre México y Sudamérica será enfocarse en el servicio a bordo con comida, entretenimiento, servicios especiales para empresas e incentivos para las agencias de viajes.

Además, se apoyarán en la innovación digital para hacer promociones en el portal de la aerolínea sobre tarifas.

Powered by WPeMatico

Related posts