Las noticias que acapararon la atención en el 2018

El 2018 estuvo cargado de noticias que acapararon la atención nacional, algunas porque fueron eventos que causaron destrucción y tristeza y otras porque cambiaron el rumbo del país. Aquí un resumen de las noticias nacionales más importantes de 2018.

Este año la naturaleza azotó con su furia al país. Desde incendios que causaron muchas pérdidas humanas en California, hasta huracanes, entre ellos, Michael, el peor en azotar la costa en casi 50 años. Dejó por lo menos 50 muertos en octubre, principalmente en el estado de Florida; también el huracán Florence, que impactó mayormente las Carolinas y el estado de Georgia, y que cobró la vida de más de 40 personas en septiembre.

Métodos sencillos para ahorrar dinero en el 2019

[TLMD - LV] Métodos sencillos para ahorrar dinero en el 2019

Otra tragedia natural que trajo gran destrucción fue la erupción del volcán Kilauea en Hawaii, cuya lava acabó con todo a su paso, y causó la evacuación de miles de personas.

En otros temas, el país rindió tributo a dos grandes del partido republicano: el senador John Mccain, que representaba al estado de Arizona, y falleció en agosto, luego de luchar contra un cáncer de cerebro. Así mismo, el ex presidente George H.W. Bush, quien murió en noviembre a sus 94 años de edad.

¿No te gustaron? Consejos para devolver regalos navideños

[TLMD - LV] ¿No te gustaron? Consejos para devolver regalos navideños

A ambos se les rindió homenaje en el capitolio del país, y en respectivas ceremonias en la catedral nacional de la ciudad capital, a la que asistieron figuras políticas prominentes del país, y de otras partes del mundo.

En 2018, también se llevaron a cabo las elecciones de medio término. Más de 100 millones de electores votaron a lo largo y ancho del país, por gobernadores, senadores y congresistas, entre otras posiciones. Tras la elección, lo demócratas retomaron el poder en la Cámara de Representantes en el Congreso Federal, y los republicanos mantuvieron su mayoría en el senado.

Los escándalos más sonados de los famosos hispanos

[TLMD - LV] Los escándalos más sonados de los famosos hispanos

También se vivieron momentos de terror cuando un hombre tuvo a las autoridades en vilo tras enviar por lo menos 13 paquetes con artefactos explosivos a prominentes figuras del partido demócrata. Ninguno de los artefactos explotó, y el hombre fue finalmente arrestado en el estado de Florida.

Related posts