La suspensión temporal de la deportación de Yefri Sorto de 19 años y de Pedro Salmerón de 18, es el fruto de un arduo trabajo, de una movilización estratégica e incesante y acciones conjuntas de parte de organizaciones ,grupos defensores de los derechos de los inmigrantes y de la respuesta de apoyo de la comunidad durante dos meses. La buena noticia la confirmaron en rueda de prensa, líderes comunitarios (Ana Miriam Carpio-Vasquez de UNISAL, Hector Vaca, director de Action NC Charlotte y Byron Martínez de Unidos WeStand , que tuvo lugar en las oficinas de UNISAL, precisamente en el mismo lugar donde por primera vez los padres de los jóvenes centroamericanos dieron a conocer los arrestos de sus hijos por parte de agentes de ICE a finales de Enero. El 10 de febrero, Adams pidió a Chris Cronen, ejecutivo de ICE, discreción procesal para los dos jóvenes y para Josué Alexander Soriano, otro salvadoreño detenido por ICE en la localidad de Thomasville. Un día antes, Adams había sostenido una conferencia telefónica con los familiares de los arrestados y los activistas de Charlotte. “Este es un triunfo de toda la comunidad, las organizaciones de esta ciudad han trabajado de forma desinteresada y sin protagonismos con el objetivo de defender a estos estudiantes”, dijo Hernández París. Otros dos jóvenes de Charlotte detenidos por ICE en la última semana de enero ya fueron deportados a El Salvador y Honduras. La Corte de Inmigración de Charlotte, que tiene jurisdicción en las dos Carolinas, ha dictado 770 órdenes de deportación para los centroamericanos que cumplen con el perfil de expulsables.

La suspensión temporal de la deportación de Yefri Sorto de 19 años y de Pedro Salmerón de 18, es el fruto de un arduo trabajo, de una movilización estratégica e incesante y acciones conjuntas de parte de organizaciones ,grupos defensores de los derechos de los inmigrantes y de la respuesta de apoyo de la comunidad durante dos meses.
La buena noticia la confirmaronen rueda de prensa, líderes comunitarios(Ana Miriam Carpio-Vasquez de UNISAL, Hector Vaca, director de Action NC Charlotte y Byron Martinez de Unidos WeStand , que tuvo lugar en las oficinas de UNISAL, precisamente en el mismo lugar donde por primera vez los padres de los jóvenes centroamericanos dieron a conocer los arrestos de sus hijos por parte de agentes de ICE a finales de enero.
El 10 de febrero, Adams pidió a Chris Cronen, ejecutivo de ICE, discreción procesal para los dos jóvenes y para Josué Alexander Soriano, otro salvadoreño detenido por ICE en la localidad de Thomasville.
Un día antes, Adams había sostenido una conferencia telefónica con los familiares de los arrestados y los activistas de Charlotte.
“Este es un triunfo de toda la comunidad, las organizaciones de esta ciudad han trabajado de forma desinteresada y sin protagonismos con el objetivo de defender a estos estudiantes”, dijo Hernández París.
Otros dos jóvenes de Charlotte detenidos por ICE en la última semana de enero ya fueron deportados a El Salvador y Honduras.
La Corte de Inmigración de Charlotte, que tiene jurisdicción en las dos Carolinas, ha dictado 770 órdenes de deportación para los centroamericanos que cumplen con el perfil de expulsables.

Related posts