La oficina estatal de banda ancha lanza un programa de becas de banda ancha

Raleigh, N.C. – Eric Boyette, Secretario del Departamento de Tecnología de la Información de Carolina del Norte (DIT) y Director de Información del Estado, anunció el lanzamiento del nuevo Programa de Subvenciones para el Crecimiento de las Economías Rurales con Acceso a la Tecnología del estado (GREAT) .

El Programa de Subvenciones GREAT es un programa de donaciones de $ 10 millones autorizado por la Asamblea General de Carolina del Norte y administrado por la Oficina de Infraestructura de Banda Ancha de NC DIT. El programa permite que los proveedores de servicios de Internet y las cooperativas de membresía eléctrica compitan por fondos para reducir las barreras financieras que impiden la expansión de la banda ancha en las comunidades rurales.

“Estamos entusiasmados con lo que esto puede hacer por los condados de Nivel Uno en Carolina del Norte”, dijo la Secretaria Boyette. “Esperamos ver algunas grandes ideas para una expansión significativa de la banda ancha en estas áreas. Este es un paso importante para garantizar que nuestros niños estén equipados para completar las tareas y que los propietarios de pequeñas empresas estén preparados para el crecimiento “.

GREAT fue establecido por la Ley de Session 2018-5. Las áreas elegibles son bloques censales o partes de bloques censales en los condados del Nivel Uno que no tienen acceso a un servicio que ofrezca un mínimo de 10 Megabits por segundo de descarga y 1 Megabit por segundo de velocidad de carga. El estado clasifica los 40 condados con mayores dificultades económicas en el estado como condados de Nivel Uno.

Related posts