La mujer más joven en llegar al Congreso

La joven, de origen puertorriqueño, Alexandria Ocasio Cortez, una de las organizadoras de la campaña de Bernie Sanders en la pasada elección presidenciales, sería la triunfante en las elecciones de medio término y hace historia en la nación.

Ocasio Cortez, de 29 años, sorprendió en las pasadas elecciones primarias al imponerse al congresista Joseph Crowley, considerado como el cuarto demócrata más influyente en la Cámara de Representantes.

Crowley aspiraba a convertirse en el sucesor de Nancy Pelosi y potencial portavoz de la Cámara de Representantes.

Crowley se tomó el desafío en serio, gastando $1.5 millones en su primera primaria desde 2004, según récords del Federal Election Comission; sin embargo, Ocasio Cortez habría rechazado el dinero corporativo y aseguró que la mayoría de los $300,709 que había recaudado para su campaña provenía de pequeños donantes.

Ocasio Cortez se convierte en la más joven en la Cámara de Representantes al vencer a su contrincante Anthony Pappas.

La joven figura dice ser una defensora de las familias inmigrantes, aunque no tiene experiencia en ocupar cargos públicos. Nacida y criada en El Bronx, viajó al estado fronterizo de Texas en plena campaña para denunciar la política de “tolerancia cero” de la administración del presidente Donald Trump.

Durante su campaña, la joven enfatizó su anhelo de propiciar en Washington un cambio “generacional, racial e ideológico”.

La joven promesa en la política liderada por mujeres latinas estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston, además de colaborar en la oficina del senador Edward Kennedy. Luego de graduarse, Ocasio Cortez regresó al Condado de la Salsa para realizar trabajo comunitario.

El triunfo de Ocasio Cortez se suma a una oleada de mujeres latinas que se están presentando a ocupar cargos públicos en nuestra área y en el país.

La inspiradora historia de la joven está marcada por la muerte de su padre cuando se encontraba en la universidad, por lo que trabajó como camarera después de su graduación para ayudar a su madre.

Joven latina gana carrera electoral a congresista

[TLMD - NY] Joven latina gana carrera electoral a congresista

La joven también trabajó como directora de educación del Instituto Nacional Hispano, una organización comunitaria que promueve el liderazgo entre los jóvenes latinos.

Related posts