La lucha contra el SIDA gana batallas

Por Yumara Chirino

Charlotte. El centro de Salud Comunitario C.W. Williams realizó el 1 de diciembre un evento para pacientes y relacionados con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, dedicado a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.1​

Ese día realizaron un encuentro para acercar a la comunidad y especialmente a sus pacientes a la mejor información relacionada con el SIDA, como parte de la campaña que dada año se adelanta en todos los rincones del planeta.

La campaña #myrighttohealth proporciona información sobre el derecho a la salud. En el año 2000, solo 685 mil personas que vivían con el VIH tenían acceso al tratamiento anti-retrovírico. En junio de 2017, alrededor de 20,9 millones de personas tienen acceso a esos medicamentos vitales. Ese aumento tan espectacular no habría sido posible sin el coraje y la determinación de las personas que viven con el VIH, quienes exigen y reivindican sus derechos, respaldados por un liderazgo y un compromiso financiero firmes y constantes.

C.W. Williams apoya a la comunidad latina

Nuestra anfitriona en este evento, Cristina La Paz Johnson, aprovecho la ocasión para explicarnos además que el centro de Salud Comunitario C.W. Williams tiene como política proveer los servicios esenciales a los pacientes, independientemente de sus posibilidades económicas. “Ofrecemos descuentos basados en el tamaño e ingreso anual de la familia. Es muy sencillo acceder a este plan, simplemente el paciente llena una aplicación para la escala de descuentos, que tiene una versión en español”, comentó.

Los mencionados descuentos serán aplicados a todos los servicios que reciba el paciente en la clínica, pero no a los servicios o equipos referidos o adquiridos fuera, lo cual incluye, pero no limita, los referidos para laboratorios o pruebas, medicamentos e interpretaciones de consultorías radiológicas. Todo esto se ofrece en un ambiente amigable, donde se atienten a personas con o sin seguro médico, Medicare o Medicaid.

“Estamos esforzándonos en atraer a la comunidad latina porque sabemos la gran necesidad que tienen de servicios médicos, y para ello contamos con personal que habla español, como Juan Cuesta que gustosamente les va a atender a través de la línea telefónica Ph. 704.393.7720 Ext. 1043 o en la propia clínica ubicada en el 3333 Wilkinson Blvd.”, indicó.

Related posts