La Liga pasa por el Bernabéu… y por la próxima jornada

R. RIOJA

  • El Real Madrid recibirá de aquí al final de la competición en su estadio al Atlético de Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Valencia, partidos que serán decisivos.
  • La próxima jornada será de gran importancia: el Real Madrid visita al Athletic en San Mamés, el Barça recibe al Valencia y el Atlético se mide en el Calderón al Sevilla.
  • Calendario de la Liga | La clasificación

Clásico

El tropiezo de este domingo del Barça en Riazor, unido al triunfo del Real Madrid ante el Betis, ha hecho que el liderato de la Liga vuelva a ser de los blancos.

La renta de los de Zidane empieza a ser interesante, pues no solo le saca dos puntos (y con un partido menos) a su más inmediato perseguidor, sino que parece que la distancia con el resto (cinco al Sevilla, diez al Atlético) se antoja como insalvable. Aunque, eso sí, cosas más complicadas se han visto.

Mucho en juego habrá la próxima jornada, que deparará auténticos partidazos. En la lucha por el título, abre el fuego el sábado a las 16.15 horas el Real Madrid, que tiene la visita más complicada de lo que le queda de competición. Se medirá en San Mamés al Athletic, territorio siempre hostil para las madridistas.

Un día después y a la misma hora se enfrentan en el Calderón el Atlético y el Sevilla en un choque clave en la lucha por la tercera plaza. Parecen prácticamente descartados los rojiblancos, pero una victoria les daría esperanza, mientras que los andaluces se han alejado tras sus dos últimos empates y necesitan ganar para no descolgarse definitivamente. Para acabar la jornada dominical, el Barça recibe al irregular (y peligroso) Valencia.

Y después, todo parece que pasará por el Santiago Bernabéu. Por el coliseo blanco deben pasar todos sus rivales, y ahí se decidirá esta liga:

Real Madrid – Atlético (jornada 31): Este lunes se ha conocido que se disputará el sábado 8 de abril a las 16.15 horas. Los rojiblancos llevan varios años seguidos puntuando en el Bernabéu, aunque en el partido de ida los de Zidane lograron un contundente 0-3 con hat-trick de Cristiano Ronaldo.

Real Madrid – Barça (jornada 33): Es, probablemente, el ‘día D’. Raro será que el que salga ganador de ese partido, no se acabe llevando la Liga. Pocas veces un clásico ha sido tan decisivo en el devenir de la competición. Será importante también el golaveraje, en la ida empataron a un gol. No tiene fecha confirmada, será el sábado 22 o el domingo 23 de abril.

Real Madrid – Valencia (jornada 35): La mala temporada del conjunto ché no hace que este partido no se presente como muy complicado, no hay mas que recordar el partido de Mestalla con derrota madridista. Se jugará el sábado 29 o el domingo 30 de abril.

Real Madrid – Sevilla (jornada 37): Partido grande para cerrar la temporada en el Santiago Bernabéu y, muy posiblemente, decisivo. Aún es pronto para saber si será un duelo directo por el título o si los hispalenses se habrán caído ya de la lucha por la Liga, pero no cabe duda de que será un choque de trenes entre dos equipos que se han visto ya las caras cuatro veces esta temporada con dos victorias para los blancos, una para los sevillistas y un empate.

 

 

 

Powered by WPeMatico

Related posts