La extravagante fiesta de Barbie que tuvieron las hijas de ‘El Chapo’ causa indignación en México

LOS ÁNGELES, California.– El lugar se cubrió de rosa y fue decorado con motivos y figuras de la muñeca Barbie de tamaño natural por el cumpleaños de las hijas gemelas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cartel de Sinaloa. Árboles con flores rosadas, aros con cientos de globos, un trono y hasta una minimansión infantil eran parte de los arreglos de la extravagante celebración que se realizó en México.

En una cuenta de Instagram que se atribuye a la esposa del narcotraficante, Emma Coronel, se publicó un video en el que se da un recorrido por el sitio donde se realizó la fiesta, desde la entrada del lugar y hasta llegar a una mesa donde había un pastel y varios accesorios de Barbie. Las niñas cumplieron 7 años: nacieron el 15 de agosto de 2011 en un hospital de Los Ángeles.

“Cumpleaños de mis princesas”, dice en una foto en la misma cuenta en la que aparece Coronel frente a la mansión de juguete al estilo del personaje de Mattel.

Las imágenes de esta ostentosa fiesta han sido reveladas cuando tanto el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como las autoridades mexicanas no han podido confiscar los bienes generados por ‘El Chapo’ Guzmán. El objetivo ha sido decomisarle más de 14,000 millones de dólares obtenidos a través del tráfico de droga y otras actividades ilícitas. El juicio del capo iniciaría este otoño en Nueva York.

En el video y la foto compartidos –supuestamente– por Coronel en Instagram se leen comentarios calificando a la fiesta de “espectacular” y “hermosa”, y mostrando admiración hacia el capo sinaloense, pero varios otros han expresado su indignación por lo que hay detrás de esa opulencia: miles de muertos por la guerra que ha desatado el cartel de Sinaloa en varias regiones de México para convertirse en la organización criminal más grande del mundo.

“¿Decoraron? Construyeron una villa de Barbie, la deberían donar al municipio de Culiacán ahora que ya no la quieren”, comentó Andrea Cancino en Twitter.

“Así es esta vida… y los que trabajamos honestamente… en fin!!!”, opinó otro usuario en esa red social.

“¿Y la orgullosa mamá verá la sangre y las cabezas que veo en cada flor y cada globo?”, dijo otra.

“No sé cómo a algunos les parece buena onda cuando hay millones pelándose el lomo para sacar honradamente a una familia”, comentó, por su parte, el usuario @uanerapurech.

La celebración tuvo lugar en una mansión en la ciudad de Culiacán, en Sinaloa. El fotógrafo Antonio Tizoc, quien fue contratado para documentar esa fiesta infantil, declaró a la prensa que con frecuencia toma fotos en ostentosas bodas y fiestas de Quince Años de familias ricas de Sinaloa.

“Me han atacado (…) pero en Culiacán es realmente normal tener fiestas como esta. A ricos y pobres nos gustan las fiestas grandes”, dijo Tizoc al diario Los Angeles Times.

Las gemelas Emali y Maria Joaquina han estado al lado de ‘El Chapo’ Guzmán desde su segundo arresto en febrero de 2014 en la Torre Miramar en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, y hasta el proceso previo a su juicio en Nueva York. Las niñas, además de los abogados del capo, son las únicas personas autorizadas para visitarlo en la prisión federal.

En fotos: Esposa de ‘El Chapo’ asiste con sus hijas a corte para conocer la fecha en la que se elegirá al jurado

Loading

Cargando galería

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts