La Esperanza es de todos

Es un placer por primera vez desde que surgió nuestro periódico Mundo Latino en nuestra ciudad reina de Charlotte , poder escribir unas cuantas lineas editoriales a nuestros asiduos lectores y que mejor en este trascendental momento que vive la nación con las declaraciones de hace pocos días de nuestro Presidente Barack Obama con respecto a la Acción Ejecutiva.
La esperanza nunca muere, mas vale tarde que nunca, la esperanza de miles, de millones, de todos, se dio al fin, obviamente que muchos esperaban mas.
Personalmente creo que es una “ Medida de Presión” para que los Republicanos actúen de una vez y se logre la tan ansiada “ Reforma Integral”
El presidente Obama anunció que congelará la deportación de los inmigrantes que viven hace más de cinco años en los Estados Unidos, tienen hijos estadounidenses o residentes permanentes, se someten a una completa revisión de antecedentes criminales y paguen sus impuestos. También suspenderá la deportación de jóvenes inmigrantes y se ayudará a menores que ingresaron al país antes del 1 de enero del 2010. Esto beneficiará, aproximadamente, a cinco millones de inmigrantes, que también obtendrían permiso de trabajo por dos años.
Pero esta Acción Ejecutiva, no solo beneficia a los padres de ciudadanos o de residentes permanentes que no tengan menos de 5 años en el país, sino que también a la mayoría de los negocios, como ejemplo la venta de vehículos también se vera beneficiada cuando estos padres que no habían podido comprar un carro y ponerlo a su nombre ahora si lo podrán hacer, lo mismo con la compra de casa, podrán tener acceso a préstamos hipotecarios y a una infinidad de oportunidades, comerciales, sociales y laborales, con esto nuestra Economía mejorara notablemente.
Sin embargo, esta es una medida temporal, que no significa una legalización definitiva, por lo que será necesario insistir y tratar de conseguir la aprobación de un proyecto de ley, detenido por la oposición en el Congreso, para que los once millones de inmigrantes que viven en los Estados Unidos puedan legalizar su situación e incluso obtener la naturalización.
Esa tarea corresponderá a quienes luchan por los derechos humanos de los inmigrantes, dentro de los Estados Unidos, pero también en el ámbito internacional, pues el problema afecta a ciudadanos de las más diversas nacionalidades.

Related posts