La educación: prioridad para el Condado de Mecklenburg

Por Yumara Chirino

Charlotte. Con el objetivo de fomentar el interés de los jóvenes en continuar sus estudios, se realizó una interesante Feria Educativa, organizada por el Condado de Mecklenburg, el pasado 8 de febrero en la Escuela Intermedia Martin Luther King Jr. De 500 Bilmark Avenue, desde las 6 y 30 de la tarde hasta las 8 de la noche.

El evento contó con la presencia de representantes de colegios y universidades, organizaciones comunitarias sin fines de lucro y agencias gubernamentales locales. Fue gratuito y sirvió para brindar toda la información posible a los asistentes quienes encontraron un amable ambiente que los invitaba a fomentar sus iniciativas de formación académica.

En el lugar se encontraron los stands de: Charlotte-Mecklenburg Schools Community Partnerships and Family Engagement; Smart Start of Mecklenburg County; Johnson C. Smith University; Boys and Girls Clubs of Greater Charlotte; Charlotte Mecklenburg Library; Heal Charlotte; United States Marine Corps Recruiting; Central Piedmont Community College y Charlotte Dispute Settlement.

Asimismo, participó: Small Giant Foundation; Rescare Workforce Services; Mecklenburg County Sheriff’s Office, Charlotte NC; Mecklenburg County Criminal Justice Services; Behailu Academy; CLAY (Career Leadership Academy for Youth); League of Conservation/Climate Action Charlotte; Charlotte Community Health Clinic; Easterseals UCP, y B.Y.E, LLC.

Algunos asistentes, nos compartieron sus impresiones sobre la gran cantidad de información y opciones para integrarse al mercado educacional, ya que este tipo de evento rompe los paradigmas de acceso a la formación, considerada costosa y para las élites, en muchos casos.

Durante el evento los representantes de las universidades informaron a los asistentes acerca de los programas de asistencia financiera y los requerimientos para ingresar a los centros educativos.

Related posts