La comunidad del oeste trabaja unida por una mejor educación

Por Yumara Chirino

Charlotte. En enero de 2018 la comunidad se unió y determinó que una de las formas más efectivas de cerrar la brecha en el logro de metas educativas en el lado oeste de la ciudad de Charlotte es a través del compromiso de los padres. El equipo de planificación, más algunos asistentes al primer evento denominado “Westside Think Tank” se convirtieron en un solo equipo de dirección y acompañamiento en la generación de iniciativas. El objetivo del equipo directivo es priorizar y organizar las actividades para ayudar a la comunidad a alcanzar su objetivo común.
Es así como recientemente se realizó el segundo encuentro de estas personas lideradas por Shamaiye Haynes, coordinadora de la Fundación Thomasboro, patrocinante de la iniciativa, a la cual asistieron personas de todos los ámbitos de la sociedad, diferentes orígenes y estatus social, quienes se reunieron para inscribirse como voluntarios.

Haynes explicó que establecieron un acuerdo con Reid Park Academy, escuela ubicada en 4108 Tyvola Road, para efectuar el proyecto piloto de desarrollo para las iniciativas antes expuestas. “Reid Park pertenece a Beacon Learning Community fue seleccionada por la apertura y buena reputación de su directiva. Nos centraremos en los padres de niños del primer grado, con la esperanza de lograr el mayor impacto. Se trata de unos 175. Esperamos apoyar a la escuela en sus esfuerzos de participación de los padres”, dijo Haynes.

Muchos creen que los jóvenes que asisten a las escuelas del oeste son en su mayoría afroamericanos, pero según las estadísticas que lleva Haynes, el 11 por ciento de los muchachos que van a estas unidades educativas son latinos, y por ello hacen un llamado a sus padres a involucrarse y participar sin miedos, ya que el idioma no será una barrera para ellos.

Related posts