La comunidad de Charlotte conversa abiertamente sobre inmigración

Por Yumara Chirino
Charlotte. La comunidad de inmigrantes de Charlotte ha manifestado en diversos paneles de discusión el temor por políticas gubernamentales con respecto al tema migratorio. Uno de estos encuentros se llevó a cabo en la Primera Iglesia Metodista Unida de Charlotte, con un panel convocado por Centro de Asistencia Legal de Charlotte.
El panel de discusión estuvo moderado por Becca O´neill, directora del Programa de Justicia al Inmigrante del Centro de Asistencia Legal de Charlotte, y conformado por Héctor Campuzano, coordinador del Proyecto de Asistencia al Inmigrante en la Corte de Inmigración de Charlotte y Sil Ganzó, fundadora y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro “Our Bridge for Kids”.
Asimismo, participaron: Rob Heroy, abogado litigante y la Rabina Judy Schindler, profesora de estudios judaicos y directora del Stan Greenspon Center for Peace and Social Justice at Queens University of Charlotte.
Héctor Campuzano manifestó con enorme preocupación que familias de inmigrantes tienen miedo de ir a la corte, incluso de presentarse en reuniones públicas, ya que se están presentando muchas redadas y deportaciones.
Sil Ganzó, directora de Our Bridge for Kids, una organización que ofrece programas gratuitos después de la escuela a 120 niños de familias inmigrantes en Charlotte explicó que este tipo de paneles de discusión se convierten en el micrófono abierto para los que no tienen voz, pues replican los temores que muchos sufren a diario sobre el tema migratorio.
Entretanto, el abogado Rob Heroy, expresó que las nuevas políticas migratorias y las tácticas más agresivas que emplea el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), han hecho casi imposible para los abogados defender a los inmigrantes detenidos o en proceso de deportación.
La situación de los inmigrantes se agrava en Charlotte debido al programa de deportación 287(g) que funciona en la cárcel del condado Mecklenburg desde el año 2006, según los expertos que participaron en la conferencia.
Cabe destacar que el Centro de Asistencia Legal de Charlotte se ha dedicado a ofrecer ayuda a quienes tienen la necesidad imperiosa de apoyo de representación legal en materia civil, ya que sin ella miles de familias pierden su seguridad financiera, oportunidades para el cuidado de la salud y vivienda.

Related posts