La Coalición trabaja para proteger a nuestra Comunidad. Los Latinos debemos protegernos pero no escondernos

por Cuty Fernández

Charlotte. Esta semana el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly anunció que son deportables quienes han abusado de cualquier programa público, y que será potestad del oficial de migración para decidir si un inmigrante es o no un riesgo para la seguridad pública o nacional.

Y José Hernández, máximo representante de la Coalición Latinoamericana, nos comenta, que su entidad esta trabajando a diario para enfrentar todos los cambios que se dan, ayudando a la comunidad que se encuentra desesperada ante esta situación.
LAC ha puesto a disposición de los inmigrantes Abogados, Notarios con costos mínimos, quienes los ayudan con ciertos trámites. Y es que todas las entidades, organizaciones y grupos de apoyo que trabajan con nosotros se encuentran saturadas, estamos al tope de trabajo aseguro Hernández, les pedimos que no caigan en pánico, este puede ser su peor enemigo y llevarlos a cometer errores.

Nos entristece ver como el miedo hace que nuestra comunidad se convierta en presa fácil de Abogados sin escrúpulos, Notarios practicando la ley sin licencia, y nosotros no queremos seguir siendo testigo de este tipo de abusos. Busquen organizaciones, grupos comunitarios y de ayuda que los dirijan de manera correcta. Estamos abogando a nivel local y nacional para representar a las personas que están en situación de deportación, y para esto estamos creando lo que hemos denominado equipo de respuesta rápida que estará compuesta por Abogados y miembros prestigiosos de nuestra comunidad que los asistirán en caso de deportaciones, aseguró Hernández.

Fuimos testigo de la asistencia que se da a la comunidad en LAC, Erika Gregorio Garcia, inmigrante Mexicana con cuatro hijos menores de edad, se encontraba haciendo el trámite notarial en caso de que algo le sucediera a ella o a su esposo, sus hijos quedaran bajo la custodia de una persona de su entera confianza.

Related posts