La Coalición Latinoamericana ofrecerá taller de Ciudadanía el 20 de enero

Redacción. La Coalición Latinoamericana continúa su plan para proteger y apoyar a residentes permanentes de Carolina del Norte, especialmente en las áreas alrededor de Charlotte y Raleigh, para que obtengan su ciudadanía estadounidense.
Ahora más que nunca es importante que las personas que califican para la ciudadanía tomen acción y no demoren su proceso migratorio. Por ello, el próximo 20 de enero, de 9 a 11 de la mañana, en Simmons YMCA, del 6824 Democracia Dr., se realizará un taller de Ciudadanía que contará con la asistencia gratuita de abogados, paralegales y voluntarios, quienes ayudarán a los interesados a completar sus solicitudes de naturalización.
Se debe tener en cuenta que antes del taller el interesado debe registrarse a través del número 888-839-868 o en seguir el enlace publicado en las redes sociales de la Coalición. Es obligatorio, pues los cupos son limitados.
Posteriormente, los participantes registrados deberán asistir a una de las sesiones informativas del martes 2 o 9 de enero a las 10 am o 6 pm, en la oficina de la Coalición Latinoamericana, ubicada en el 4938 Central Ave., Suite 101 Charlotte, NC.
En la sesión previa se les pide que paguen su cuota de registración de $50 y allí se podrán enterar cuáles son los documentos necesarios para llenar la solicitud.
Los servicios que se ofrecen consisten en la entrega de información sobre el proceso, revisión de documentación requerida por las autoridades migratorias, asesoría en el llenado de las formas de Inmigración y seguimiento de la respuesta que emita el USCIS.
El objetivo de la Coalición con este taller es conseguir romper las barreras que detienen a los residentes legales para acceder a este paso migratorio que confiere todos los derechos en este país.
Entre los beneficios de hacerse ciudadano destacan la posibilidad de adquirir mejores empleos y salarios, emitir el voto, viajar sin restricciones y tener la garantía de no ser amenazado por la deportación.

Related posts