La Coalición Latinoamericana inaugurará su Clínica de Inmigración

Por: Mónica Del Pozo

Charlotte.- La Coalición Latinoamericana (LAC), inaugurará este 28 de noviembre su nueva Clínica de Inmigración, a cargo de la abogada Atenas Burrola.

Una iniciativa, que es parte del Centro de Integración del Inmigrante de LAC, que está enfocada para personas o familias de bajos recursos, que no puedan costear servicios legales.

“Contrataremos a una asistenta legal, bilingüe y además, estamos elaborando un plan de pago, el cual sería de acuerdo con los ingresos de los interesados. También trabajaremos con organizaciones aliadas a nuestra entidad para servir mejor a los latinos”, comentó José Hernández-Paris, director ejecutivo de LAC.

La Coalición, asimismo está preparando talleres informativos para los diversos grupos de nuestra comunidad, para que entiendan mejor las opciones que tienen de manera legal.

“Iniciaremos con una charla para los Venezolanos, la estamos preparando para el mes de enero, va a ser gratuita, pero estamos abiertos a donaciones para la organización”, comentó el ejecutivo.

Para el 17 de diciembre, la LAC llevará a cabo la celebración por el Día del Inmigrante, con un evento educativo desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

“Tendremos para esa fecha información y talleres que serán a las 10 de la mañana, 12 del mediodía y 2 de la tarde. Ese día las personas también podrán adquirir el ID a 10 dólares o hacerse miembros de nuestra entidad por 35 dólares anuales.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), nos acompañará para informarles sobre sus derechos y como crear una mejor comunidad con las fuerzas del orden”, dijo Hernández-Paris.

El Faith Action ID, es parte de la iniciativa que provee a los indocumentados una identificación aceptada por las autoridades. Charlotte es una de las 14 ciudades en Estados Unidos que se une para emitir esta tarjeta de identificación.

La Coalición Latinoamericana está localizada en el 4938 Central Avenue Suite 101 | Charlotte, NC 28205. Para mayores informes comunicarse en el (704) 531-3848.

Related posts