“LA COALICION DE JUSTICIA Y RESPETO EN LA INDUSTRIA DE LA VARILLA”

TRABAJA EN LA COALICION LATINOAMERICANA.-
por Cuty Fernández

Miles de inmigrantes muchos de ellos indocumentados son los grandes obreros de la construcción en este país, y son ellos quienes realizan las labores más peligrosas. La mayoría de ellos son abusados por los contratistas, quienes los someten a arduas horas de trabajo, en condiciones infrahumanas, sin la protección necesaria, no les ofrecen seguro médico, les pagan por debajo del salario mínimo, de manera ilegal, y en efectivo evitando comprometerse.

Pero poco a poco las situación de estas personas ha ido mejorando o cambiando, aunque no para todos, ya que no están informados de que hay leyes que los protegen. De acuerdo con las estadísticas solo el 43% de los trabajadores de la construcción, ha puesto un reclamo por haber sido engañados o forzados a trabajar en condiciones peligrosas e insalubres.

Ahora existe un grupo aquí en Charlotte que esta luchando por rescatar los derechos de los artesanos de la construcción, informándolos guiándoles, motivándolos, dictándoles charlas, donde se les muestra como mejorar sus condiciones laborales, sin importar su estatus migratorio.

Este grupo se llama “Coalición de Justicia y Respeto en la Industria de la varilla”, que la dirige Julio Fernández, junto con otros miembros, que trabajan arduamente por atender y satisfacer las necesidades de los obreros de la construcción.

Nos comentan que ellos les muestran como mejorar las condiciones en el sector de la construcción, como protegerse a si mismos y a sus compañeros del abuso en el lugar de trabajo. Los mantenemos informados sobre las leyes laborales y de inmigración.

Fernández y su grupo de trabajo laboran en una oficina dentro del edificio de la Coalicion Latinoamericana, ubicada en el 4938 Central Av. y quieren comunicarte que cuentas con ellos y te recuerdan que todos los trabajadores tienen Derechos!.

Related posts