La Casa de Representantes de NC aprobó la Ley que permite vender Alcohol Domingos en la mañana

Charlotte.- La casa de Representantes de Carolina del Norte aprobó la ley que permitirá la venta de alcohol los días Domingos por la mañana.

La propuesta aprobada el Martes pasado, dejaría que los gobiernos locales pasen la ordenanza de aceptar la venta de alcohol en los supermercados y tiendas de abasto, a partir de las 10 am los Domingos, ya que actualmente la venta de cerveza, vino y licores esta prohibida antes del mediodía a lo largo del estado.

Sin embargo, no fue aprobada la venta y expendio de alcohol en los restaurantes, situación que tiene muy molestos a los dueños de estos negocios, ya que ellos solo pueden vender licores hasta las 2 a.m. y luego deben esperar hasta las 12 pm para poder expender licor en su locales comerciales, “Esto no tiene sentido, somos nosotros los mas afectados con esta ley, que para mi es un poco absurda y retrograda, pero sin embargo era aceptada, ahora estábamos viendo una luz, cuando se pretendía hacer la reforma, y aprueban que se venda en los supermercados y no en los Restaurantes o bares, es ilógico, no tiene sentido”, así se expreso Don Julian Soto, quien junto a su esposa son dueños de un bar restaurant en el norte de la ciudad de Charlotte.

También se removió la provisión que permitía a los destileros vender y enviar licor directamente a consumidores fuera del estado, “con este cambio en la ley, estamos previniendo que los productores de alcohol de manera escondida o inadvertida vendan licor a nuestros jóvenes, ya que cuando lo envían no saben a quien lo están vendiendo” así se expreso el Representante Republicano Pat Hurley, acoto además que la propuesta para permitir que los Restaurantes puedan vender alcohol antes del mediodía de los domingos, fue retornada al Senado para ser revisada una vez más.

Es que la venta de alcohol al público conlleva ciertos riesgos especiales. Se trata de un producto delicado por así llamarlo, y es por este motivo que el Estado de Carolina del Norte decidió controlar estrictamente su venta. Por lo tanto, la ley y normas relacionadas con la venta y el consumo de alcohol controlan las actividades que se realizan en los bares, restaurantes y tiendas donde se vende este producto, tales como el no vender alcohol a menores de 21 años, de igual manera esta prohibido vender o servir alcohol a personas en estado ebriedad. Los dueños de restaurantes esperan ansiosos la respuesta del Senado.

PIE DE FOTO

  1. Julian Soto y su esposa Mariana se encuentran muy confundidos por decirlo así ante esta discriminación que se esta haciendo al prohibir que los restaurantes no puedan vender alcohol antes del mediodía de los Domingos.
  2. Por otro lado los Supermercados, gasolineras si se benefician con este cambio.

Related posts