¡Juntos a volar Papalotes por las familias unidas!

Charlotte.-La comunidad está invitada este sábado 16 de abril a las 12 medio día en First Ward Park (301 E.Seventh St) a confeccionar y hacer volar Papalotes , para celebrar la la importancia de mantener a las familias unidas..
En este evento gratuito es el preámbulo al musical bilingüe de marionetas, ‘El Papalote Mágico’, que aborda el difícil tema de la separación familiar por causa de las deportaciones y por el obsoleto sistema de leyes migratorias actual.
El musical fue producido por el Teatro de los Niños de Charlotte y escrito por el autor José Cruz González, de raíces mexicanas, fue inspirado en la obra de la pintora mexicana local Rosalía Torres Weiner, quien en la última década ha combinado el arte con activismo en defensa de los derechos de los inmigrantes.
“Con el proyecto Papalotes que tiene varias facetas, estoy cumpliendo con el anhelo de a través del arte dar a conocer el drama que viven los niños cuando los separan de sus padres”, dijo Torres Weiner, quien proveerá el material para la confección de papalotes para luego encumbrarlos con el viento.
El Papalote Mágico cuenta la historia de Tito (Raulito), un niño de 8 años que vive feliz con su familia en la frontera (papá , mamá y hermana), pero un día su papá no regresa a casa, tal y como le ha sucedido a cientos de pequeños que sufren la pesadilla y viven el terror de la deportación de sus progenitores o de uno de ellos.
Antes de ser deportado, Roberto, el padre, le cuenta a Tito y a Milagros ‘La Millie’, de 5 años, sobre las propiedades ‘mágicas’ de las cometas, un relato heredado del abuelo, Pepe, en el que el vuelo de los papalotes se funde con los sueños más entrañables.
La expulsión de Roberto cambia la vida de Esperanza, la madre de Tito y la Millie, dado que se ve obligada a trabajar fuera y dentro de la casa. En la casa los temas de conversación hablan de los agentes de ICE y de los terribles coyotes, que inquietan a Canicas, el gato, la mascota inseparable de Tito.
La obra estará en escena a partir del viernes 22 de abril hasta el domingo 1 de mayo en el anfiteatro Wells Fargo Playhouse del centro de artes ImaginOn, en el centro de Charlotte, presentaciones 7:30 pm, el costo de entrada $20 -$12 ,(hay tarifas para grupos), puede comprar en línea www.ctcharlotte.org . Para más información (704)973-2828


Related posts