Juez descarta demanda de Stormy Daniels contra Trump

Un juez federal rechazó la demanda por difamación de Stormy Daniels contra el presidente Donald Trump el lunes, diciendo que el presidente hizo una “declaración hiperbólica” cuando publicó la imagen de un retrato hablado en Twitter.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, demandó a Trump en abril después de que mandara un tuit cuestionando la veracidad del retrato hablado del hombre quien supuestamente amenazó a la actriz porno en 2011 para que se callara un presunto asunto con Trump.  

GettyImages

Trump tuiteó que el hombre “no existia” y que Daniels estaba jugando en los “medios de comunicación falsos para tontos”. Tambien retuiteó una foto de lado a lado comparando la imagen con una foto del esposo de Daniels.

En una orden emitida el lunes, el juez de distrito S. James Otero dijo que la declaración de Trump fue un comentario protegido bajo la Primera Enmienda.

El abogado de Daniels, Michael Avenatti, prometió apelar la decisión y dijo que confiaba en que se revertiría.

“Hay algo realmente rico en Trump que se basa en la Primera Enmienda para justificar la difamación de una mujer”, dijo Avenatti.

Getty/Condado Franklin Ohio

Pero el abogado del presidente inmediatamente calificó la decisión como una “victoria total” para Trump.

“Ninguna cantidad de giros o comentarios de Stormy Daniels o su abogado, el señor  Avenatti, puede caracterizar sinceramente el fallo de hoy (lunes) de ninguna otra manera que no sea la victoria total para el presidente Trump y la derrota total para Stormy Daniels”, dijo el abogado de Trump, Charles Harder, en una entrevista.

La decisión del juez también le da derecho a Trump a cobrar los gastos de sus abogados Daniels, pero la cantidad que Daniels tendría que pagar se determinará más adelante, dijo Harder.

La demanda por difamación es independiente de otra demanda que Daniels presentó contra Trump, que continúa. A Daniels se le pagaron $130,000 como parte de un acuerdo de confidencialidad firmado días antes de las elecciones de 2016 y está demandando para disolver ese contrato. Daniels ha argumentado que el acuerdo debería ser nulificado porque el abogado y reparador personal de Trump, Michael Cohen, lo firmó, pero Trump no lo hizo.

Getty Images

Los abogados de Trump y Cohen ahora dicen que el acuerdo que le pagó a Daniels $130,000 para mantenerse callada no era válido, y no la demandarán por romperlo. El abogado de Trump dijo que el presidente nunca se consideraba parte del acuerdo y no cuestiona la afirmación de Daniels de que el contrato no es válido.

Cohen se declaró culpable en agosto de violaciones de las finanzas de la campaña alegando que coordinó con Trump en un plan de dinero secreto para comprar el silencio de Daniels y otra modelo de Playboy.

Related posts