Jóvenes de EEUU marchan contra las armas en escuelas

Luego de cumplirse un mes de la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida, miles de estudiantes de todo el país saldrán a la calle a las 10 de la mañana de cada ciudad de Estados Unidos, en protesta por la falta de políticas contra las armas.

Los muchachos están dispuestos a presionar al gobierno con sus peticiones para que las armas no estén en manos de cualquiera en esta nación. Por esto, un gran número de estudiantes de escuelas secundarias en todo el país marcharán este miércoles. La indignación por la muerte de 15 estudiantes y dos maestros los llevó a tomar esta decisión.

Los jóvenes estudiantes aseguran que van a protestar para buscar más regulaciones por el control de armas. La jornada, denominada “National School Walkout” (Paro escolar nacional) comenzará a las 10 en punto de la mañana durante 17 minutos, un minuto por cada víctima.

Las medidas exigidas, que han sido divulgadas en las redes sociales bajo la etiqueta #Enough (Basta), piden la prohibición de cargadores de repetición (un dispositivo que permite a los fusiles semiautomáticos disparar ráfagas) y de armas de asalto como el AR-15.

Los chicos han dicho estar en contra de cualquier legislación que fortalezca el porte de armas y la posibilidad de reproducir tiroteos como el de pasado 14 de febrero.

Los ataques en las escuelas son un peligro que afecta a los alumnos de todas las edades, pero algunos padres y educadores afirman que abordar este tema sensible con una manifestación podría tener un efecto traumatizante para los más jóvenes.

Related posts