Joven Hondureño confeso haber matado a su madre “porque quiso”

Por Cuty Fernandez

Franklin.- El espantoso crimen cometido por un adolescente hondureño que decapito a su madre ha sacudido el estado de Carolina del Norte, las investigaciones han revelado que el joven Oliver Funez Machado, de 18 años encaro el asesinato con frialdad.

Funez confeso que decapito a su madre, mientras su padre trabajaba, el estaba acompañado por sus hermanos de 2 y 4 años, fue su confesión al operador del 911, agregando “no se preocupen que no los voy a matar”, mientras se escuchaba de fondo el llanto y gritos de los niños, el agente le pregunto ¿Porque la mataste?, a lo que el joven con mucha calma respondió “porque quise”.

La historia de Oliver se remonta cuando cumplió 14 años, y se aisló por completo, ya no salía, estaba solo en su cuarto, así lo aseguro Miriam Vanegas amiga de la familia; asistió a una escuela donde lidiaban con niños con problemas académicos, de comportamiento y emocionales, fue internado en una clínica para enfermos mentales, fue su madre quien hacia solo una semana lo había llevado de vuelta al hogar donde ella cuidaría de él. Yesenia Funez de 35 años, no sabia que esta fuese la peor decisión.

Terry Wright el sheriff de Franklin aún no sale de su asombro cuando arribo al hogar ubicado en la localidad de Zebulon, a unas 190 millas de Charlotte, y encontró al joven con cuchillo en una mano y con la cabeza de su madre en la otra, una escena digna de una película de terror, aseguro el sheriff. La esquizofrenia y psicosis pasaron factura a Oliver, y lo llevaron a cometer ese terrible crimen. “parece un ser diabólico, despiadado y malvado, pero el solo padece de una enfermedad mental”, este sería el grito desesperado de Oliver, quien se enfrenta a la justicia sin saber porque?.

PIE DE FOTO

Oliver Funez no se opuso a su arresto, colaboro con las autoridades. Se encontraron varios medicamentos para la esquizofrenia que padecía el joven.

Related posts