Joven enfrenta deportación por orinar en la calle

CALIFORNIA – La familia de un joven inmigrante se encuentra desesperada ante la posibilidad de que sea deportado a México. 

Brian Serrano, originario de Tijuana, fue arrestado el lunes en la noche por oficiales de la policía de Huntington Park porque supuestamente estaba orinando en la vía pública. 

Su esposa Michelle, quien espera el primer hijo de la pareja, considera que es algo injusto porque él padece de una hernia, no puede aguantar mucho los deseos de orinar. 

“Él se paró en una esquina, pero estaba tapado, como en un árbol”, dijo su esposa. 

Getty Images

De acuerdo con su esposa, Serrano solo contaba con la matrícula consular como única identificación. La policía de Huntington Park, al revisar aparentemente su expediente, detectó que había entrado a Estados Unidos hace más de dos años con visa de turista. 

El joven fue enviado, el martes en la mañana, al Centro de Detención del centro de Los Ángeles, en donde solo una prima ha podido visitarlo. La joven cuenta que Serrano se ha negado a firmar su salida voluntaria, a pesar de que desconocen cuál será su futuro. 

“Es injusto yo sé que lo que hizo no está bien pero como dicen ellas no es algo tan grave para deportarlo”, dice su prima, Tania Pulido. 

La abogada experta en inmigración, Alma Rosa Nieto, señala que este tipo de situación es cada vez más comunes en la actual administración federal. Ante ello, son pocas las opciones que tienen los inmigrantes como Serrano. 

“Si están indocumentados hay que, una portarse lo mejor posible y (dos) no hacerse notar por las autoridades criminales”, aconseja la abogada.

Related posts