Joven encuentra la muerte durante vacaciones en México

Los familiares de un joven residente de Texas que murió abatido a tiros por Fuerzas de Seguridad Pública Estatal de Guanajuato (FSPE) durante vacaciones en México, cuestionan la versión dada por las autoridades.

El incidente ocurrió el pasado 13 de diciembre alrededor de las 9 p.m. cuando según la Comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett, una patrulla de la FSPE se acercó a una camioneta Ford Expedition negra que estaba detenida en la carretera Guanajuato-San Miguel de Allende-Juventino Rosas.

Al acercarse los policías, empezaron a dispararles desde dicho vehículo y los agentes repelieron la agresión.

Leonardo Reyes recibió al menos un impacto de bala en la cabeza y dos sospechosos huyeron corriendo entre matorrales. En la camioneta, se encontraron supuestamente dos armas de fuego, dijeron las autoridades estatales de Guanajuato en un comunicado.

Estas fueron las nacionalidades más deportadas por ICE en el 2018

[TLMD - NATL] Estas fueron las nacionalidades más deportadas por ICE en el 2018

Pero la familia insiste en que Leonardo se fue solo en su camioneta a buscar una mejor recepción para llamar a su novia que vive en Dallas, Texas, y decirle que había ganado un balón al jugar un torneo local. La llamada nunca se realizó.

En la comunidad Corralejo de Abajo, en el estado mexicano de Guanajuato, hay dolor, consternación e impotencia, porque todos conocían a Leonardo Reyes, quien emigró a Texas a los 16 años.

Leonardo, considerado “un muchacho trabajador” y un “joven con futuro que siempre veló por su familia en Texas y en Guanajuato”, fue llevado a su última morada en un ataúd blanco y con música de mariachi, publicaron periódicos locales.

La familia pide justicia y que la noticia se difunda porque saben que muchos paisanos viajan de regreso a México. ”Hay que tener mucho cuidado con la delincuencia y ahora con los policias”, dijo un familiar que reside en Dallas y pidió el anonimato.

Related posts