Joven boricua representará a Puerto Rico en competencia nacional

Ricardo André Morell, estudiante de 8vo grado de Guamaní Private School, va a representar a la Isla en la competencia nacional “You Be The Chemist Challenge 2016” (YBTC), a celebrarse en junio, en Filadelfia. En esta competencia nacional van a participar unos 4,000 estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico.

A mediados de abril, Ricardo resultó el ganador de “Puerto Rico YBTC”, obteniendo así el pase a la competencia nacional, con gastos pagos. El joven superó a otros 20 compañeros, estudiantes de 5to a 8vo grado, de escuelas de Salinas y Guayama.

Puerto Rico YBTC -desarrollada por la Chemical Educational Foundation (CEF) y organizada y auspiciada en Puerto Rico por Dow AgroSciences-, es una competencia en la modalidad de preguntas y respuestas, para motivar a los estudiantes a perfeccionar sus conocimientos en la materia de química y su aplicación a situaciones de la vida cotidiana.

Los estudiantes compiten por premios a nivel local, para ganar el premio final del viaje a la nacional, donde los participantes competirán por becas de estudios universitarios.

Los grandes ganadores. El Puerto Rico YBTC se llevó a cabo en la Escuela de Bellas Artes de Guayama. Luego de contestar una gran cantidad de preguntas sobre química y ciencias en general, a través de múltiples rondas de la competencia, Ricardo fue declarado el campeón.
De igual manera, Kristian Karlos Pagán, de 8vo grado de la Escuela Genaro Cautiño; Adiel Vázquez, de 6to grado de la Escuela Guamaní Private School, y Jeremy Vázquez, de 8vo grado de la Escuela Coquí, culminaron primer, segundo, y tercer finalista, respectivamente. Cada uno de los primeros lugares recibieron tarjetas de regalo de Discovery Channel.

“En Dow AgroSciences estamos comprometidos apoyando a las comunidades a las que pertenecemos, trabajando a través de tres pilares estratégicos: la Educación STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics); la Agricultura Sustentable y el Éxito de la Comunidad. De esta manera, y por 2do año consecutivo, hemos sido testigos de cómo YBTC sí funciona como agente catalizador para que los estudiantes se interesen por la química y las ciencias en general, de manera sencilla: aplicándolas a la vida real”, indicó Luis Colón Rivera, gerente de Relaciones con la Comunidad de Dow AgroSciences Puerto Rico.

Por su parte, John Rice, director ejecutivo de la CEF manifestó que YBTC inspira a los estudiantes a explorar las ciencias y la química presente en sus vidas diarias. “Esto introduce a los estudiantes a una amplia gama de posibilidad de carreras profesionales en este campo”, expresó.

Related posts