José R. Costa: Un camino de éxitos

Por Yumara Chirino

Proveniente de una familia de inmigrantes europeos que llegó a Venezuela para establecerse. Su padre fundó una de las agencias de publicidad más reconocidas en el país suramericano. Para continuar el legado de su progenitor, Costa llegó a Estados Unidos en el año 2013, donde haría estudios universitarios en Chicago, para posteriormente regresar a Venezuela.

 

Pero el destino le tenía preparados otros planes, y ante la complicada situación que vivía Venezuela, se quedó en este gran país de oportunidades. Costa tiene formación en marketing, franquicias, venta minorista y mejora de la experiencia del cliente, actividades que ha desarrollado para las más reconocidas en el mundo. Actualmente se desempeña como CEO de For Eyes, que es parte de GrandVision, un líder global en venta minorista óptica con más de 7,000 tiendas en todo el mundo, de las cuales 120 están en los EE. UU.

 

Se casó hace 11 años en Chicago y es padre de tres hijos. Vive en Charlotte desde hace 6 años, pero se ha radicado en ciudades como Kentucky y Miami por razones laborales.  Antes de su puesto actual, se desempeñó como Presidente del Grupo líder en el mercado de posventa automotriz, Driven Brands, donde dirigió MAACO®, CARSTAR® y Drive N Style®. Antes de unirse a Driven Brands, Costa fue vicepresidente de marketing, investigación y desarrollo y cadena de suministro en BURGER KING®, donde aumentó el EBITDA de América Latina de $ 50 millones a $ 80 millones en 26 meses. Costa también se desempeñó como presidente de COSTA IMC, una firma de marketing interactivo y de marca enfocada en los segmentos hispano y latinoamericano de Estados Unidos.

 

Costa también ha desarrollado trabajo de voluntariado, pues junto a otros líderes desarrolla un programa para estudiantes latinos CMS, donde por 3 años se les brindan talleres para que aprovechen las oportunidades del sistemas público de escuelas. En 2017, Costa fue ganador de oro en la categoría de Ejecutivo de Año de los Premios CEO World. En 2016, obtuvo el Premio de Oro Ejecutivo del Año en los Golden Bridge Awards®, un programa anual  que rinde homenaje a las mejores compañías en todas las industrias importantes. En mayo de 2018, Costa fue incluido en el Medill Hall of Achievement de Northwestern University, el más alto honor de la School of Journalism, Media and Integrated Marketing Communications. Cree firmemente que este es EE.UU. es un país de oportunidades para todos. Su lema es: “Trabaja duro. Sueña en Grande”.

Related posts