José María Giménez no jugará las semifinales de la Champions ante el Real Madrid por lesión

Giménez y Tana, Las Palmas - Atlético
Tana encara a José María Giménez en el partido Las Palmas – Atlético. (EFE)

José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, sufre una “lesión muscular de grado II del adductor mayor del muslo izquierdo”, según detectaron las pruebas médicas de este domingo, y estará al menos tres semanas de baja, casi hasta el final de la actual temporada.

Aunque el parte médico del club, como es habitual, no especifica periodo recuperación y se limita a informar de que el central “llevará a cabo un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia para recuperarse”, este tipo de lesiones de grado 2 requieren como mínimo tres semanas de baja, con lo que se perderá al menos cuatro choques.

No estará disponible para ninguno de los dos encuentros de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, de los próximos 2 y 10 de mayo, ni en la Liga contra el Eibar y el Betis, en la antepenúltima y la penúltima jornada, respectivamente. Además, es duda para la cita final del campeonato ante el Athletic Club.


Giménez, la solución del argentino Diego Simeone para el lateral derecho en los últimos tres encuentros de su equipo, ante las bajas por lesión de Juanfran Torres y Sime Vrsaljko, se lesionó este sábado en el partido contra Las Palmas. Fue reemplazado en el minuto 67 por el centrocampista ghanés Thomas Partey.

El defensa uruguayo es una de las tres bajas seguras para el partido del próximo martes frente al Real Madrid, junto a Juanfran Torres y Augusto Fernández. A la vez, por contra, Simeone recuperará a Diego Godín y probablemente a Yannick Carrasco. También mantiene la duda de Sime Vrsaljko, que ya ultima su puesta a punto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Powered by WPeMatico

Related posts