Jornada de inscripción para Obamacare en español

Por Ileana Pauly
Charlotte.- En un esfuerzo más del Centro Comunitario Camino, por primera vez llevarán a cabo el próximo jueves 15 de enero, una jornada de inscripción a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo, conocida como Obamacare.
Navegadores que hablan español estarán guiando a los solicitantes durante todo el proceso de inscripción o re inscripción de 5 a 9 pm.
De acuerdo con Wendy Mateo-Pascual, directora ejecutiva del centro Comunitario Camino, la comunidad hispana registró los índices más bajos de inscripción para la cobertura sanitaria en el primer año en que se abrió el mercado de seguros.
Según Mateo-Pascual, ese día los navegadores ayudarán con la inscripción completa, lo que harán es introducir la información del solicitante en el sistema de mercado de seguros de Obamacare, el sistema le va a indicar las diferentes opciones que tienen de planes de seguro, deducibles y costos mensuales y el solicitante selecciona el plan de seguro que prefiera o que más le convenga.
Como requisito deben presentar número de Seguro Social (si lo hay), identificaciones y fechas de nacimiento, información sobre ingreso familiar (talones de cheques), prueba de estatus legal migratorio, información de póliza de seguro (si la hay), declaración de impuestos.
“Es importante que lleven todos los documentos requeridos y que tengan una cuenta de correo electrónico y lleven ese día el nombre de usuario y la clave de esa manera se agiliza el proceso”, dijo Mateo-Pascual, quien recomienda hacer citas por adelantado llamando al 855-733-3711, para que no tenga que esperar, aunque si prefiere solo llegar también será bienvenido.
“Para aquellos que se inscriban el día del evento la cobertura de su plan médico, comenzará en vigencia desde el 1 de febrero. Para los que se inscriban posterior a esa fecha, la cobertura comenzará a regir a partir de marzo 2015, por eso es muy importante que si desea que su cobertura inicie a partir de febrero, vengan a inscribirse el 15 de enero”.

¿Quiénes deben inscribirse?
Tanto las personas que no están actualmente dentro del sistema de la ley de salud como aquellos que se inscribieron el año pasado son candidatos a re inscribirse nuevamente este año .
Todas las personas radicadas en el país que no reciben seguro de salud por medio de sus empleadores o no tienen una cobertura independiente, están obligados a comprar el seguro sanitario.
Los amparados bajo Obamacare deben ser ciudadanos americanos, residentes legales e incluso beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), así como otros amparos migratorios que ofrece el país. Se excluyen de la lista a los soñadores bajo la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA).

Inscripción Obamacare en español
Jueves 15 de enero de 5 a 9 pm
Centro Comunitario Camino
113 Stetson Drive, Charlotte
Citas 855-733-3711

Related posts