Jefe de la policía de Houston dice que debate sobre inmigración … – Mundo Hispanico

El jefe de la policía de Houston advirtió que el debate en el país sobre inmigración podría tener un impacto negativo en la recuperación de la ciudad tras el huracán Harvey.

Arturo Acevedo dijo en el programa “This Week” de ABC que lo “desagradable” del debate sobre la inmigración podría perjudicar a la ciudad mientras intenta reconstruirse de la devastadora tormenta, según recogió The Hill.

“Tantas casas han sido dañadas y otras con daños irreparables en nuestro estado. Y luego agregas encima todos esos temas con el debate sobre la inmigración y todo lo desagradable de eso”, dijo Acevedo.

“Le estaba mencionando ayer a alguien, un funcionario del estado, que estaba impulsando esta narrativa desagradable de la antiinmigración y le pregunté: ‘Ahora, ¿qué vas a decirle al pueblo estadounidense cuando hemos ahuyentado a tanta gente trabajadora?’”, continuó.

Los comentarios de Acevedo llegan mientras se espera que el presidente Trump emita una decisión sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que impide temporalmente que las personas que fueron traídas ilegalmente a Estados Unidos como menores sean deportadas.

Legisladores de ambos lados del pasillo están presionando a Trump para no terminar el programa de la era de Obama, incluyendo al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

“Realmente no creo que él deba hacer eso y creo que esto es algo que el Congreso tiene que arreglar”, dijo Ryan el viernes.

Powered by WPeMatico

Related posts