Invitan a Ecuatorianos a Consulado Móvil y a Evento de Integración

Charlotte.-El consulado general de Ecuador en Atlanta, realizara un consulado móvil en la Ciudad Reina el sábado 12 de marzo de 9 am a 5pm y domingo 13 de marzo de 9am a 12 pm.
El nuevo cónsul Juan Rafael Arcos Tuitza quien asumió el cargo el 1 de febrero y su cuerpo consular atenderán a sus compatriotas en The Sharon South Club House Community en Regent Park (8437 Knights Bridge Road, Charlotte,NC 28210) y estará tramitando Pasaportes, Poderes, autorización de viajes para menores, declaraciones juradas y empadronamientos.
Requisitos para solicitar Pasaporte
-Pasaporte anterior (en caso de no poseer el pasaporte debe presentar la cédula o ficha índice junto a una declaración juramentada notarizada en español en la que indique el por qué no presenta el pasaporte), Cédula de identidad o ficha índice (solo si no tiene pasaporte)
El trámite es personal. Necesita 1 (una) fotocopia de todos los documentos a presentar (incluidos los documentos de identidad), 2 fotos tamaño pasaporte (fondo blanco, sin sonreír, sin accesorios como gorras, lentes, gafas) , un Sobre prepagado ‘priority mail’ con una estampilla de hasta $ 6.00 y con ‘delivery confirmation’ (se adquiere en el correo postal)
Pasaporte y Formulario: $ 70 (setenta dólares en efectivo o money order) (Tercera edad y personas con capacidades especiales – Carnet de CONADIS- $ 35)
Para el caso de pasaportes para menores de edad: deben estar presentes padre y madre con sus respectivas identificaciones, (en el caso de que uno de los padres no pueda estar, debe presentar un poder debidamente notariado en el que diga que: Autoriza a su cónyuge para que pueda tramitar un pasaporte a su hija/o menor de edad)
Requisitos para Poderes, Autorización de viaje para menores, Declaraciones Juramentadas
Pasaporte vigente o cédula de identidad, foto copia del documento de identidad que va a presentar, si el Poder es Especial (ejemplo: herencias, trámites judiciales y procuración judicial) estos temas específicamente deben presentarse con una MINUTA en formato de Word en un flash drive(USB), esto debe presentar el día de la cita. La minuta se la envía el abogado.
El Poder General es un formato que el consulado tiene, así que no necesita MINUTA. Debe llevar adicional los datos de la persona a la que va a dar el Poder: (Nombres completos, número de cédula estado civil y dirección domiciliaria).
Si es una compra o venta de inmueble (casas, apartamentos, automóviles ) no necesita Minuta ya que el consulado cuenta con un formato, pero debe presentar toda la información del bien inmueble que va adquirir o vender y lo indicado en los numero 1,2 5, y 6.
Poderes $ 30 (treinta dólares en efectivo o money order), Declaración Juramentada $15 (quince dólares en efectivo o money order), Autorizaciones de viaje $10 (diez dólares en efectivo o money order).
Para más informes puede llamar al (404) 841-2276 o (404) 841-2282

Invitan a todos los Ecuatorianos a Evento de Integración Cultural
El viernes 11 de marzo a las 7 pm se llevará a cabo un evento de integración donde todos los ecuatorianos de Charlotte y de toda la jurisdicción, están invitados, no falte!, será en The Sharon South Club House Community (Regent Park) ubicado en 8437 Knights Bridge Road, Charlotte, NC 28210.

Related posts