Investigarán causas de infección en niño que nació sin oreja

Muchas dudas invaden a los esposos Reinerio Torres y Carmen Gómez , originarios de México , después de que Adolfo, uno de sus gemelos de 11 años, que nació sin su oreja izquierda, contrajera una severa infección tras haber sido sometido a su quinta cirugía para construirle la oreja, hace dos años.
Al niño nunca más le creció el cabello en el lugar donde fue intervenido y sus padres se preguntan cómo su hijo adquirió la infección, si fue por bañarse con agua sucia o contaminada de las tuberías corroídas del vecindario de casas móviles Fair Oaks que enfrenta denuncias por condiciones de vivienda deplorables y donde llevan viviendo seis años, o producto de una mal praxis u otro motivo.
“Lo que sea queremos saber, entender de donde le vino la infección, el doctor que lo operó en una clínica en Charlotte,y que hablaba español, nos dijo que había rechazado su misma piel que usaron para el injerto , pero nunca antes en las cuatro cirugías anteriores la había rechazado”, dijo la madre. ”Ya ese doctor no trabaja allí”.
Al menor le piensan hacer la oreja, un proceso de cirugías que comenzó cuando tenía 5 años de edad, doloroso y tedioso, aun así estudia su sexto grado y trata de llevar una vida como cualquier otro niño de su edad.
Ahora quien lo ve es otro médico, que le está proporcionando un tratamiento donde le inyectan un líquido en el área para que internamente se le forme una especie de globo detrás de lo que será la oreja y cuando lo logren lo volverían a operar.
Los Torres Gómez contactaron a Unidos, We Stand, organización que aboga por los derechos de los inmigrantes, para que les ayude , “vamos a investigar que pasó en este caso con la ayuda de un abogado, para saber de donde Adolfo contrajo la infección”, dijo Byron Martínez, quien seguirá acompañando a los Torres Gómez a las citas médicas para ayudar a los padres de Adolfo con la interpretación.

Related posts