Instituto de Cáncer Levine del CMC ofrece programas de Prevención

Charlotte.- El Instituto de Cáncer Levine del Centro Médico Carolinas (CMC) se encuentra ofreciendo programas de prevención contra el cáncer para niños y adultos latinos.
“El objetivo es ayudar a los hispanos a cuidar su salud, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, con el propósito de evitar que contraigan enfermedades”, señaló Magbis Love, coordinadora de alcance comunitario del instituto.
Los programas que lleva a cabo el CMC son: “Niños Embajadores contra el Cáncer”, “Programa Rosa”, “Previniendo el Cáncer al Pulmón” y “¿Ahora qué?
“El currículo enfocado para los menores se divide en dos grupos. Uno es para los que cursan del kínder al sexto y el otro es para los van del séptimo al doceavo grado. Ellos aprenden sobre nutrición, como modificar su estilo de vida, como protegerse de los rayos solares, a manejar el estrés, las consecuencias de fumar y la importancia de realizar actividad física”, explicó la educadora.
Igualmente, los estudiantes de secundaria reciben charlas sobre el cáncer de seno, el cáncer de colon y el virus de Papiloma Humano.
“Las clases duran seis semanas y son dictadas en el Centro Comunitario Camino. Los padres interesados en registrar a sus hijos pueden llamarnos y nosotros les indicaremos el nuevo inicio del curso”, indico Love.
El Proyecto Rosa está enfocado para mujeres hispanas mayores de 20 años. Las asistentas aprenderán todo sobre el autoexamen y los cuidados que deben tener para evitar el cáncer a la mama.
“También damos mamografías gratuitas para las que tienen más de 40 años y participan en las charlas. Los requisitos para obtener este servicio son tener un doctor de cabecera y no contar con seguro médico. Asimismo, hacemos las reuniones en casas. Las interesadas pueden formar grupos de cinco participantes como mínimo y nosotros vamos a educarlas”, explicó la especialista.
El Instituto de Cáncer Levine del CMC, realiza cuatro pruebas de mamografías al año en el Condado de Mecklenburg y dos en Union.
“Además, tenemos una nueva iniciativa enfocada a las personas con riesgo de contraer esta enfermedad, a las cuales les recomendamos los exámenes necesarios para descartar el mal. Otro programa es “¿Ahora qué?”, el cual está diseñado para sobrevivientes de cáncer y se enfoca en cuatro áreas, una vez que la paciente finaliza con su tratamiento”, dijo Love.
El centro tiene proyectado, para los próximos meses agregar el programa “Previniendo el Cáncer al Pulmón”.
Para registrarse los interesados pueden comunicarse en el (704) 533-2682 con Magbis Love de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Related posts