Inmigración podrá negar solicitud incompleta o con error

Si va a hacer un trámite migratorio, revise muy bien sus documentos y vaya bien preparado ya que oficiales de inmigración podrían negarles el trámite.

Anteriormente, si le hacía falta algún documento en su trámite de inmigración, se le enviaba una carta pidiendo más evidencia, pero ahora pueden negar su trámite por tenerlo incompleto o incorrecto.

Consecuencias para quienes crucen con documentos falsos

[TLMD - McAllen] Consecuencias para quienes crucen con documentos falsos

“Aquí de lo que estamos hablando es de antes de llegar a la entrevista, si tú inicialmente envías el paquete y tiene algún tipo de error, te lo pueden denegar desde un principio y nunca llegaste a la etapa de la entrevista. Eso es todo el propósito de ellos poder denegar casos de plano, desde un principio,” explicó el abogado Alejandro San Miguel.

La evaluación y decisión será totalmente a discreción del funcionario. Pero, ¿Qué sucede si un oficial niega su solicitud?

“Cuando es que te deniegan de plano porque el paquete está incompleto, no tenía el pago correspondiente o algo por el estilo, siempre lo vas a poder enviar de nuevo. No quiero que la gente se preocupe con eso,” dijo San Miguel.

El licenciado recomendó que si está realizando un trámite, que vaya con un experto para evitar contratiempos.

Related posts