Iniciativa Libre promueve acciones a favor de los ‘Soñadores’

Por Yumara Chirino

Charlotte. Con el programa DACA a punto de expirar a principios del 2018, hay un esfuerzo en curso para que el Congreso legisle a favor de una nueva ley que favorezca el futuro de los Soñadores. Algunos de los principales líderes empresariales del país, incluso, se han unido a la discusión.

La Iniciativa LIBRE, fundada en 2011, es una organización no partidista, sin fines de lucro, que ha sido durante mucho tiempo una de las principales defensoras de este tema, y es que, si no se legisla antes del 5 de marzo de 2018 a favor del Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, DACA, estos jóvenes serán deportados.

Daniel Garza, presidente de LIBRE, iniciativa que promueve los principios y valores de la libertad económica para empoderar a la comunidad hispana de los EE. UU., ofreció a Mundo Latino Newspaper una entrevista exclusiva para hablar de las acciones que desarrollan en la actualidad con respecto al tema de los ‘Dreamers’.

“Nuestra organización busca promover la libertad de decisión, la soberanía del individuo, que cada quien pueda prosperar dignamente y sea autónomo en la generación de recursos. Especialmente que existan leyes que favorezcan que el sector privado, por ejemplo, pueda contratar a sus trabajadores con libertad sin encontrar las trabas migratorias de un Estado castrador”, aclaró Garza.

El presidente de LIBRE explica que esa organización busca crear una matriz de opinión a favor de leyes que beneficien a los ‘Dreamers’, “porque estamos a favor de una ley abierta de migración, sentimos que la legislación actual limita al individuo”.

“Nosotros queremos una iniciativa permanente para que los jóvenes soñadores puedan estar en el país sin temor de ser deportados. En tal sentido, hemos hecho cabildeo, con más de 100 congresistas, hemos movilizado a nuestros voluntarios a lo largo del país para que hablen con sus paisanos de la comunidad latina, para que ellos también hablen a sus senadores. Hemos hecho foros, comerciales, prensa, conferencias, editoriales, promoviendo una narrativa pro-dreamers”, finalizó Garza.

Related posts