Iniciativa apoyará microemprendimientos en Centroamérica

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció el lanzamiento del concurso “El Poder de Crecer”, impulsado por la Red de Innovación e Impacto para identificar, premiar y apoyar microemprendimientos dentro de Centroamérica.

Las empresas al ser seleccionadas podrán acelerar la innovación y la creación de empleos en microemprendimientos de Centroamérica en sectores de agricultura, agroindustria y textil; contribuirán al desarrollo económico de toda la región; y se expandirán hacia mercados regionales e internacionales.

Las organizaciones que sean premiadas recibirán hasta 43,000 dólares para la promoción de su propuesta, asesoría y el acceso a una alianza con una organización miembro de La Red de Innovación e Impacto para trabajar en conjunto.

PUBLICIDAD

El trabajo en conjunto con los miembros de La Red permitirá compartir experiencias y conocimientos, se beneficiarán con la colaboración entre sectores y forjarán relaciones para empoderar las microempresas en la región.

Puedes leer: Panamá quiere ser un hub de emprendimiento

Estos son los miembros de La Red que han sido seleccionados para hacer las labores en equipo con los que próximamente ganarán el Concurso de Innovación.

  • Centro de Producción más Limpia de Nicaragua (CPmL-N): Apoya a los pequeños agricultores y a los microemprendimientos de la agroindustria nicaragüense.
  • Lutheran World Relief (LWR): Cacao Móvil: mapa del sabor del cacao regional.
  • Centro Nacional De Producción Más Limpia De Panamá (ConeP): Este centro busca aumentar la productividad y eficiencia y brindar acceso de mercado para micro productores de lácteos en las cadenas de valor.
  • Travolution: Es el primer encuentro turístico basado en la comunidad.
  • Vista Volcanes: Programa de formación sobre la agricultura orgánica para los proveedores de la cooperativa “4 pinos”.
  • Wakami/Comunidades de la Tierra: Abre oportunidades para microemprendimientos en Centroamérica a través de la exportación de productos textiles.

Un 95% de las empresas en Centroamérica son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs), es por esta razón que se pretende fortalecer y desarrollar a este tipo de compañías.

Desde el 2014, la Red tiene el propósito de seleccionar organizaciones que están acelerando el desarrollo de negocios sostenibles y promoviendo el crecimiento económico sostenible en América Latina y el Caribe y reúne a 30 soluciones innovadoras de 11 países en la región.

Además del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el World Environment Center (WEC), Le Groupe-conseil baastel Itée (Baastel), y RioSlum Studio fueron los organismos que impulsaron el concurso.

            <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts