Inicia programa de primavera para prevenir participación de jóvenes en pandillas

Por Yumara Chirino

Charlotte. El Programa GAP (Gang Alternative Principles) para jóvenes en riesgo, busca prevenir e intervenir en su participación en pandillas, proporcionándoles habilidades para la vida. Como el mayor programa de prevención de pandillas en el condado de Mecklenburg, GAP ha graduado a 800 jóvenes desde su creación en 2008.

El programa de primavera 2018 se iniciará el 17 de febrero, todos los sábados de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y finalizará el día 12 de mayo, en la Iglesia bautista del Oeste, ubicada en el 1801 Oaklawn Ave. De Charlotte.

GAP utiliza un currículo basado en la evidencia para proporcionar instrucción sobre prevención de pandillas y violencia, habilidades para la vida, desarrollo de liderazgo, manejo de la ira y abuso de sustancias. El programa se basa en el Modelo de Mejores Prácticas en Intervención de Pandillas, creado por Oficina Americana de Justicia y Prevención de Delincuencia de la Ciudad de Los Ángeles.

Originalmente se planea atender a estudiantes de 7 ° a 10 ° grado, referidos por consejeros escolares, directores, funcionarios de justicia juvenil, jueces, padres e iglesias. La mayoría son afroamericanos y latinos, y son remitidos por la Justicia Juvenil del Condado de Mecklenburg. Esta es una excelente alternativa para evitar detención. Este programa está financiado por el Consejo de Prevención del Delito Juvenil del Condado de Mecklenburg.

¿Cómo funciona el programa logísticamente?

Los estudiantes reciben una sesión inicial con un padre/tutor. Durante los meses escolares, se reúnen los sábados durante 12 semanas de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También realizan sábados, excursiones o actividades de servicio comunitario.

Las sesiones se llevan a cabo en los semestres de otoño y primavera, con intensivos de dos semanas durante el verano de 10 a.m. a 3 p.m. Se requiere que los estudiantes usen sus camisetas GAP y firmen a la entrada y salida. Terminan cada sesión con una deliciosa comida.

 

¿El problema de las pandillas es tan grande en Charlotte?

El interés en la participación de los jóvenes en las pandillas comienza entre el octavo y décimo grado. En el condado de Mecklenburg, hay aproximadamente 1,862 de muchachos afiliados a 51 pandillas. De ese número, 1,755 son hombres y 107 mujeres. Sin embargo, la actividad de pandillas crece exponencial y rápidamente.

Related posts