Informe: Ivanka Trump usó correo personal para fin público

Ivanka Trump, la hija del presidente y principal asesora de la Casa Blanca, habría enviado cientos de correos electrónicos sobre asuntos gubernamentales desde una cuenta de correo electrónico personal el año pasado, informó el Washington Post este lunes.

Los correos electrónicos fueron enviados a los asistentes de la Casa Blanca, a los miembros del Gabinete ya los asistentes de Ivanka Trump, muchos de ellos en violación de las reglas de los registros públicos, según el periódico. El presidente Donald Trump criticó sin piedad a su rival demócrata de 2016, Hillary Clinton, por usar un servidor de correo electrónico privado durante su tiempo como secretaria de estado, etiquetándola como “Crooked Hillary” y diciendo que pertenecía a la cárcel.

Getty Images

La Casa Blanca no respondió de inmediato a las preguntas sobre el uso del correo electrónico, pero un portavoz del abogado de Ivanka Trump, Abbe Lowell, no cuestionó el informe.

“Durante la transición al gobierno … la Sra. Trump a veces usaba su cuenta privada, casi siempre para la logística y la programación de su familia”, dijo el portavoz, Peter Mirijanian.

Mirijanian destacó que no se transmitió información clasificada en los mensajes, que no se eliminaron los correos electrónicos y que los correos electrónicos han sido “retenidos” de conformidad con las leyes de registros.

“Cuando surgieron inquietudes en la prensa hace 14 meses, la Sra. Trump revisó y verificó su uso del correo electrónico con la abogada de la Casa Blanca y explicó el problema a los líderes del Congreso”, dijo.

El descubrimiento se debió a solicitudes de registros públicos del grupo de vigilancia liberal American Oversight. El director ejecutivo del grupo, Austin Evers, dijo en un comunicado que “la familia del presidente no está por encima de la ley” y pidió al Congreso que investigue.

“Durante más de dos años, el presidente Trump y los líderes sénior en el Congreso han dejado muy claro que consideran que el uso de servidores de correo electrónico personales para asuntos del gobierno es un delito grave que exige investigación e incluso un proceso judicial, y esperamos que el mismo estándar se cumpla. Se aplicará en este caso “, dijo.

Los correos electrónicos que el grupo descubrió incluyen correspondencia entre Ivanka Trump y la Administradora de Pequeñas Empresas Linda McMahon y la Secretaria de Educación Betsy DeVos.

Related posts