Indignación por brutal golpiza a vendedor de frutas

LOS ÁNGELES – Un vendedor ambulante, de 51 años, es la más reciente víctima de una ola de robos hacia estos negociantes en las calles angelinas.

Margarito Muñoz le dijo a Telemundo 52 que lleva más de una década vendiendo frutas en las calles de Los Ángeles, pero que el viernes, cuando hacía su trabajo entre la calles Brea y Coliseum, pasó lo imaginable cuando dos hombres se le acercaron, lo robaron y lo golpearon, dejándolo inconsciente en un hospital.

Vendedor ambulante brutalmente golpeado

[TLMD - LA] Vendedor ambulante brutalmente golpeado

Según Muñoz, dos sujetos lo golpearon, dejándolo con la mandíbula en tres pedazos y dos dientes fracturados, además con moretones y golpes en la cabeza, los brazos y las piernas.

Muñoz relató que el día del ataque, dos hombres se le acercaron, uno le pidió frutas gratis, pero cuando el negó, el otro lo atacó por atrás.

Isabel Rodríguez, una compañera de cuarto de la víctima, dijo que “le pegaron con una madera gruesa, le pegaron en la cabeza”.

El reporte de la policía de Los Ángeles señala que los dos agresores le propinaron golpes a puño limpio al negarse la víctima a darles frutas gratis, fue entonces que lo atacaron.

La víctima agregó que el cayó inconsciente después del ataque, y que los ladrones se fueron con 120 dólares de sus ganancias.

La policía ha descrito a los agresores como dos hombres de origen armenio que huyeron en un carro blanco tipo van.

THAI SPECIAL FORCES

Muñoz, que está indocumentado, tuvo que ser sometido a una cirugía para reconstruirle la mandíbula y tendrá que permanecer al menos seis semanas en el hospital y su recuperación podría durar meses.

Activistas de vendedores ambulantes están investigando si el caso de Margarito fue un acto racial. También han lanzado una campaña para ayudarlo.

El detective a cargo de las investigación dijo que aún falta hablar con el cajero que estaba trabajando en la gasolinera cuando sucedió la agresión. También analizarán el video de la cámara de vigilancia de establecimiento para tratar de identificar los asaltantes.

Related posts