Índice de crímenes violentos bajaron de Septiembre a Diciembre

Durante una conferencia de prensa, el Departamento de Policía de Charlotte (CMPD), anunció que los crímenes violentos han disminuido en el condado y que así lo muestran las estadísticas correspondientes al tercer cuatrimestre del año, incluyendo los índices de robos y de homicidios.
De acuerdo con los uniformados, esta reducción es una consecuencia de los esfuerzos que las autoridades han realizado para acabar con las actividades de prostitución cerca de la carretera Interestatal 77 y la calle Woodlawn.
El índice de crimen violento bajo 5.8 por ciento entre enero y septiembre en comparación con el mismo periodo el año anterior y el índice de crimen de la propiedad también decreció en un 1.5 por ciento.
Las autoridades reportaron 29 homicidios registrados hasta el 30 de septiembre pasado inclusive, en cambio en el 2013 en este mismo periodo se reportaron 40.
“Vemos muchos crímenes como robos y drogas que están relacionados con el delito de prostitución”, dijo el Capitán Gerald Smith, comandante de la División de Westover, a la cual le corresponde patrullar el área de la Interestatal 77 y la calle Woodlawn, donde están situados algunos de los hoteles más populares de la ciudad.
Según Smith, al principio de este año reportaron un incremento en la práctica de la prostitución en el área y descubrieron que el negocio lo manejaban por medio del internet, arreglaban las citas y los encuentros de los clientes con las prostitutas en hoteles al Sur de Charlotte, y también recibieron denuncias de varios asaltos y robos a hombres que iban a encontrarse con estas mujeres”, dijo Smith.
“Una joven se encontró con un hombre en un hotel, cuando éste se negó a pagarle de inmediato, dos sujetos que salieron de otra habitación comenzaron a asaltar al cliente mientras la joven le robaba”, dijo Smith.
Finalmente fue arrestada durante una acción de desmantelamiento donde un oficial encubierto se hizo pasar por un cliente y conoció prostitutas en internet. Esto permitió que se hicieran varios arrestos, aclarando un número de casos que involucraban robos y otros crímenes.
Entre otras estadísticas que presentó el jefe a cargo Doug Gallant de CMPD , el índice de violaciones se redujo en un 10.4 por ciento, 1.171 robos fueron reportados en comparación a 1.352 en el mismo periodo el año anterior y asaltos agravados bajaron en un 0.8 por ciento, mientras el robo en automóviles subió en un 5.8 por ciento.

Related posts