Incendian tráiler y bloquean la autopista México-Puebla

Se presume que la medida la habría tomado gente vinculada a la venta ilegal de combustible por el abatimiento de uno de sus líderes a manos de militares.

La autopista-México Puebla fue cerrada durante 4 horas este sábado, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con La Jornada de Oriente, presuntos grupos criminales bloquearon la vialidad debido a la muerte de uno de los líderes huachicoleros en la región, durante un enfrentamiento con elementos del Ejército.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Caminos y Puentes Federales y la Policía Federal, lograron retirar los tráileres, uno de ellos incendiado, para permitir el libre flujo de los automovilistas.

De acuerdo con los hechos, alrededor de las 21 horas un grupo de encapuchados decidió retirarse del bloqueo carretero. Horas antes, un choque entre personal del Ejército Mexicano e integrantes de bandas huachicoleras dejó un saldo de una persona muerta, quien sería uno de los dirigentes de la organización criminal con poderío en la región.

Los presuntos huachicoleros también quemaron llantas, hicieron actos vandálicos e impidieron el paso a cualquier vehículo.

Por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó la reapertura de la vialidad en su cuenta de Twitter.

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts