Implicado en crimen de argentinas en Montañita incrimina a otros cinco hombres

Segundo P., señalado como el autor confeso en el caso de las dos argentinas asesinadas en Montañita, declaró el lunes ante la fiscal María Coloma e incriminó a otros cinco hombres como autores del doble asesinato, entre ellos un venezolano apodado El Chamo, detenido hace tres semanas con 13 gramos de cocaína, informó el diario El País de España.

Dijo que inicialmente asumió la culpabilidad por la presión de los policías. “Me dijeron que tenían pruebas en mi contra”. Además contó que el día del crimen entregó las llaves de su casa a su amigo y también detenido, Eduardo R., alias El Rojo, quien se ofreció a ayudar a las turistas porque les habían robado y no tenían donde pernoctar.

Segundo P., reiteró, se quedó en la playa a trabajar.

Las volvió a ver una hora después. Cuando terminó de trabajar, a las tres y media de la madrugada, volvió a su casa y fue atacado por un hombre que tiene un tatuaje con letras góticas, dijo en la declaración. Enseguida descubrió los cadáveres en el suelo y recordó que El Chamo le dijo que “se les pasó la mano”.

En la declaración, Segundo P. continuó contando que, obligado, ayudó a embalar los cuerpos, que los sacaron al día siguiente: El primero a las tres de la tarde, y una hora después el otro.

Según la declaración, el venezolano lo amenazó con hacer daño a su familia si los delataba. “Si llega a pasar algo, échate la culpa”, le habría dicho El Chamo antes de marcharse de su casa. Agregó que durante los días posteriores, antes de que fueran hallados los cuerpos, el extranjero lo frecuentó en su trabajo para recordarle que guardara silencio.

Related posts