Imágenes de la frontera que dejaron impactada a Ivanka

WASHINGTON — La hija mayor del presidente Donald Trump dijo sentirse impactada por las imágenes de los niños migrantes huyendo en la frontera.

En una entrevista con la cadena ABC, Ivanka Trump aseguró que le rompió el corazón cuando vio a los niños huyendo de los gases lacrimógenos, lanzados el domingo pasado por agentes fronterizos.

Ivanka dijo que como cualquier persona con corazón, piensa que es devastador ver las imágenes de los niños puestos en peligro.

Ivanka añadió que ver correr a los niños hacia la frontera “es desgarrador”. También dijo que le enfada que “no hemos podido como nación cambiar nuestras leyes”. Sin embargo, afirmó que no cree que su padre haya autorizado el uso de gas lacrimógeno, aunque resaltó que como comandante y jefe, su padre debe proteger las fronteras de su país.

Durante la entrevista, Ivanka también defendió haber usado un correo electrónico privado cuando se disponía a asumir funciones como asesora en el gobierno de su padre.

En la entrevista difundida el miércoles, Ivanka Trump dijo que usar su email privado en momentos en que se preparaba para un empleo gubernamental no puede compararse con la controversia generada cuando se supo que la ex secretaria de Estado y candidata presidencial demócrata Hillary Clinton utilizaba un servidor privado para sus correos electrónicos.

En la entrevista con ABC News, la hija del presidente dijo que sus mensajes fueron archivados y que en ellos no había información confidencial. Asegura que no los borró.

The Washington Post reportó este mes que la asesora de Trump usó su cuenta privada de email para realizar gestiones oficiales. Tanto republicanos como demócratas en el Congreso han dicho que investigarán el asunto.

“Todos mis emails están guardados, preservados. No borré ninguno”, dijo la hija del presidente.

“No hay restricción alguna sobre el uso del email personal”, declaró. “De hecho se nos instruye que, si recibimos un mensaje a nuestra cuenta personal que podría estar relacionado con nuestras labores oficiales, simplemente debemos reenviarlo a la cuenta del gobierno para que pueda quedar archivado”.

Clinton usó una cuenta de email personal vinculada a un servidor privado basado en su hogar en Chappaqua, en el estado de Nueva York, cuando era secretaria de Estado. El FBI halló alguna información secreta en los emails que pasaron por su servidor privado.

En la campaña presidencial del 2016, Donald Trump fustigaba a Clinton por usar el servidor privado. La llamaba “la tramposa Hillary” y dijo varias veces, que debería estar en la cárcel. Los partidarios de Trump coreaban “¡Enciérrenla!” en las concentraciones.

Getty Images / EFE

En la entrevista con ABC News, se le preguntó a Ivanka Trump, “¿Así que la frase ‘enciérrenla’ no puede aplicarse a usted?”

“No”, respondió ella.

En alusión a las denuncias de su padre en contra de Clinton, Ivanka Trump aseveró: “No hay comparación con ese tema del que mi padre ha hablado”.

Clinton borró miles de emails que ella y sus abogados decidieron eran personales o irrelevantes para sus labores oficiales, y entregó miles mensajes más a los investigadores federales. Dijo que no sabía que había normas sobre el uso de cuentas de privadas de email y aseguró que nunca mandó información secreta a sabiendas.

Por otra parte, Ivanka Trump dijo que no está preocupada por cualquier consecuencia legal que tengan las investigaciones actuales sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

“Yo sé la verdad sobre mí misma y sobre mi familia, así que no tengo nada de qué preocuparme”, manifestó.

Related posts