Identifican a fallecido en accidente de juego mecánico

Las autoridades identificaron como Tyler Jarrell, de Columbus, al joven que murió al caer de una atracción mecánica en la feria “Thrill Ride Wreck” en Ohio. Jarrell se acababa de unir hace una semana a la marina estadounidense. 

Una fila de asientos del juego mecánico “la bola de fuego” se rompió en la feria organizada por el estado de Ohio el miércoles. Tres de los heridos fueron hospitalizados después del incidente; dos de ellos salieron del hospital el jueves.

La víctima mortal era un estudiante de la escuela secundaria, que soñó durante años unirse al ejército y acababa de enrolarse en los infantes de marina.

El joven murió cuando La Bola de Fuego dio un giro y se rompió, lanzando por el aire a varios de los pasajeros.

La novia de la víctima mortal, de 18 años, estaba entre las siete personas que resultaron gravemente heridas cuando el “Fire Ball” lanzó por el aire a los pasajeros, algunos atados en sus asientos.

Al menos dos personas fueron expulsadas y cayeron al suelo. Otros pasajeros todavía estaban en sus asientos cuando cayeron.

La víctima mortal fue lanzada unos 50 pies y declarado muerto en el lugar del hecho. El cuerpo de marinos y funcionarios escolares dijeron que Jarrell se alistó la semana pasada y que iba a comenzar el entrenamiento básico después de su graduación de la escuela secundaria el próximo año.

Los heridos tienen entre 14 y 42 años de edad. Al menos dos personas permanecen en estado crítico.

La novia de Jarrell, Keziah Lewis, no recuerda el accidente y tiene lesiones en la pelvis, el tobillo y las costillas, según dijo su madre a las autoridades.

Lewis, una estudiante de la Universidad de Cincinnati, fue sometida a una cirugía y se prepara para una segunda operación.

El Gobernador de Ohio, John Kasich, cerró todos los juegos en la feria, y ordenó que fueran inspeccionados de nuevo.

“Es una pesadilla, es una situación terrible”, dijo.

El fabricante del juego mecánico, KMG, dijo que el juego de la feria de Ohio fue construido en 1998. Otros juegos de este mismo tipo, también conocido como el “Afterburner”, están en uso en todo el mundo, 11 de ellos en EEUU. De acuerdo con KMG, ninguno ha tenido un mal funcionamiento grave antes.

Se estima que hubo 30,900 lesiones asociadas con atracciones el año pasado, que requirieron una visita a la sala de emergencias.

Las autoridades hablan al menos de 22 muertes asociadas con atracciones desde el año 2010.

La Feria del Estado de Ohio, que permaneció abierta el jueves, es una de las ferias estatales más grandes de los Estados Unidos. El año pasado atrajo a 900,000 personas.

Related posts