ICE daría cuentas sobre arrestos ‘irregulares’ de jóvenes centroamericanos

Por Ileana Pauly

Charlotte.- Al cierre de esta edición, Robert Alfieri, supervisor general de la División de ICE del Departamento de Inmigración y otros agentes, estarían hablando sobre los arrestos ‘irregulares’ de jóvenes centroamericanos que dicha agencia ha realizado en las calles de Charlotte y de otras ciudades del estado.

El dialogo fue propiciado por la organización Jesus Ministry, con la asistencia de líderes de grupos comunitarios, líderes de iglesias locales, autoridades de seguridad pública y prensa latina, con el fin de escuchar de las autoridades migratorias sobre la manera en que se están llevando estos operativos y arrestos de padres y menores procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“La falta de conocimiento de cómo se está llevando a cabo esta campaña de arrestos, tiene a la población en general muy amedrentada, dado el caso que se escucha sobre redadas en centros comerciales y personas son detenidas en la vía pública” dijo Maudia Meléndez, directora ejecutiva de Jesus Ministry en un comunicado de prensa.

“Jesús Ministry siempre ha tomado este tema de Inmigración muy en serio y estamos muy preocupados por la incertidumbre que todo esto está generando en la comunidad”.
Además, grupos y organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes en todo el estado, han denunciado la detención de al menos 10 jóvenes centroamericanos todos mayores de 18 años y que llegaron en el verano 2014 siendo menores y que luego fueron enviados desde centros de detención a vivir con familiares en el estado.
Los arrestos fueron hechos en plena calle, en paradas de autobús escolar y en estacionamiento de los apartamentos donde residían.
De acuerdo con Byron Martínez de Unidos We Stand, de Gastonia, estos jóvenes forman parte de la lista de casi 700 centroamericanos a los que la Corte de Inmigración de Charlotte emitió orden de remoción y muchos de ellos no se presentaron a la audiencia.
Por otro lado, la alcaldesa Jennifer Roberts, trató el tema de los jóvenes centroamericanos con Jerry Abramson, director de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca y Serena Hoy, funcionaria de primer nivel del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y expuso la preocupación sobre la crisis generada en la ciudad por las capturas selectivas de estos jóvenes centroamericanos.
“Les pedí que paren las actividades por lo menos hasta el verano, después de que los estudiantes terminen el año escolar”, dijo Roberts.” La captura de jóvenes que están matriculados en escuelas del sistema escolar y viven con sus padres no es algo positivo para la sociedad”.

Related posts