Huracanes dejan extrañas algas en playas de México

Unas extrañas bolas de color verdoso aparecieron esta mañana sobre la arena en la Playa de Huatabampito, a simple vista parecía tratarse de cocos regados por zona pero en realidad se trata de algas marinas que salieron del fondo del mar.

Algunos especialistas señalan que las algas pudieron llegar a la arena tras ser expulsadas del mar por los huracanes que rodearon la zona en los últimos días.
Huracanes se han formado en el Océano Pacífico, corrientes han movido el mar de fondo y posiblemente han ocasionado que se desprendan las extrañas algas marinas.

“No es nada raro, se trata de algas que han salido del fondo del mar, seguramente por estas corrientes que se hacen a raíz de la formación de un huracán,” explicó un vecino de esta playa, según el portal Uniradio.

Extrañas algas

Conapesca llevo a cabo tareas de monitoreo y supervisión de la playa de Huatabampito, lugar donde fueron encontradas las extrañas algas marinas que asustaron a los pobladores.

El titular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura en Huatabampo (Conapesca), Raúl Apodaca Castro señaló que desde que les notificaron sobre esta extraña aparición de bolas en la playa, se dieron a la tarea de supervisar el lugar.

Tras la supervisión llegaron a la conclusión de que los extraños invasores de la playa eran algas marinas.

  • HURACAN
  • HURACANES
  • MÉXICO
  • PLAYAS DE MÉXICO
                    <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small>

Related posts