Huracán Michael afecta vuelos en el sureste de EEUU

La llegada del huracán Michael a la costa del Golfo de Florida ha obligado a dejar en tierra a docenas de vuelos este miércoles, en tanto el sistema golpearía con vientos superiores a las 140 millas por hora.

La tormenta, que por ahora es categoría 4, se espera que toque tierra el miércoles y que deje inundaciones, lluvias y fuertes vientos a lo largo del llamado Florida Panhandle y la costa de Alabama, antes de proseguir hacia las Carolinas. 

Getty Images

Delta Air Lines y American Airlines ya anunciaron que eliminarán temporalmente los recargos por cancelaciones y reprogramaciones para quienes sean afectados por Michael en cinco ciudades de Florida, Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

Delta acotó que no esperan “ningún impacto en el aeropuerto Hartsfield-Jackson en tanto se prevé que el sistema permanezca al sureste de Atlanta, mientras que los vientos y lluvias se mantengan dentro de los límites operativos”. Este aeropuerto es cardinal ya que es el de mayor operaciones en el mundo entero.

Una acción similar a la de Delta y American Airlines fue emprendida por Southwest Airlines quienes tampoco cobrarán recargos por cambios, pero sí la diferencia de tarifa en los casos que la haya. 

Esta historia fue publicada inicialmente en CNBC.com

Related posts