Hispanos, víctimas y victimarios de Robos de Oportunidad

Por Ileana Pauly
Charlotte.- Cada vez que descuida su bolso, su billetera o su teléfono celular arriesga a que los amigos de lo ajeno aprovechen la ocasión para robárselos.
De acuerdo con la policía de Charlotte (CMPD, sus siglas en inglés ) el robo de oportunidad es uno de los grandes problemas que se están enfrentando.Por tal razón es que están implementando una estrategia utilizando oficiales encubiertos para combatirlos.
Según la oficial Brittney Tysinger de CMPD, el nuevo programa está orientado a educar al público de como estar más pendientes de donde ponen o dejan sus pertenencias “los oficiales encubiertos caminarán por ejemplo en un parque y si ellos ven que alguien no está poniendo atención a su bolso o a su celular, le van a dejar una tarjeta advirtiéndoles que la cartera ,teléfono u otro objeto de su propiedad pudo haber sido robado”.
De acuerdo con estadísticas proporcionadas por CMPD, durante el primer semestre del 2015 que va del 1 de enero al 30 de junio, hubo un aumento del 66.7 por ciento en robo de carteras y bolsos a víctimas hispanas.
También hubo un aumento de un 87.5 por ciento de arrestos de hispanos involucrados en robos de oportunidad, o sea de 24 en el primer semestre 2014 a 45 en el primer semestre 2015.
En ese mismo periodo hubo 236 arrestos de hispanos en general en 2014 comparado con 288 en el 2015.
Respecto a donde se involucra al menos un hispano víctima, se reporta 2.264 en el primer semestre 2014 y 2.327 en primer semestre 2015.
Otros rubros donde aumentaron las victimas hispanas en ofensa sexual, violación, robo violento, fraude, vandalismo y crimen contra la naturaleza.
En cuanto a arrestos de hispanos aumentaron por robo a mano armada, por asalto usando fuerza física, y disminuyeron arrestos por posesión de opio, cocaína y derivados de 24 en el primer semestre 2014 a 9 en el mismo periodo del 2015.
De acuerdo con el subjefe Jeff Estes de CMPD, el crimen aumento en un 6.6 por ciento comparado primer semestre 2014 con el mismo periodo 2015. El crimen a la propiedad subió en un 5.6 por ciento y el crimen violento bajo un 12.3 por ciento.

Related posts