Hispana gana concurso de Arte en Charlotte

Por: Mónica Del Pozo

Charlotte.- El Consejo de las Artes y Ciencia de Charlotte-Mecklenburg (ASC), nombró a la Venezolana Itala Flores como una de las 20 artistas ganadoras del concurso ArtPop, un programa que tiene como objetivo promover el arte local en la ciudad.

El premio recibido consistirá en mostrar por un año su trabajo artesanal en un gran letrero publicitario, el cual será expuesto en diversos puntos del área metropolitana de Charlotte.

“Este fue el segundo año que me presentaba. Fuimos en total 150 artistas, de los cuales 15 fueron elegidos por un jurado y los otros cinco a través del voto popular. Esta es una gran oportunidad para el talento hispano”, comentó la artesana.

Itala’s Art, se especializa en la elaboración de jarrones artesanales con materiales que se utilizan en la construcción de viviendas.

“Usa para moldear los jarrones una técnica que se llama drypott, que es un yeso que se usa para sellar la planchas de drywall que se utilizan para las paredes de las viviendas. Para el concurso realicé varios jarrones, los cuales fui plasmando mis creaciones en las fotografías, las cuales fueron presentadas en el evento”, señaló Flores.

La artesana viene mostrando sus creaciones por más de tres años, en los diferentes eventos y ferias culturales que se realizan en el ámbito local y estatal.

“Mi trabajo es muy variado y está inspirado de acuerdo al momento en que los voy trabajando. Vivir del arte es difícil en este país, pero este es mi trabajo y nosotros vivimos del arte. El primero de enero me van a decir en dónde van a poner mi cartel”, dijo la artista.

Para apreciar el trabajo de la artista o adquirir sus jarrones artesanales pueden visitar su página de Facebook Itala’s Art.

Related posts